20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:40

Desconocidos quiebran vidrios en el frontis de diario oficialista

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Vidrios rotos en el frontis del edificio

No existe confirmación de si se trata de algún acto de protesta contra la línea editorial del diario, o por el contrario, se trata de un robo o el actuar de infiltrados.

Con algunos vidrios rotos y con la palabra “miente” en sus paredes, resultó el edificio del diario El Mercurio de Antofagasta, luego que un grupo de desconocidos arrojara objetos en dirección al frontis de la casa matriz del periódico, durante la noche de este miércoles.

El ataque colocó en serio riesgo la integridad física de los periodistas que cerca de la medianoche, todavía se encontraban trabajando al interior del diario, que se ha visto fuertemente cuestionado a nivel local, por minimizar las opiniones ciudadanas que no están acorde a los cánones de la derecha conservadora y el oficialismo, actualmente minoría en el país.

Hasta el lugar concurrió un fuerte contingente policial, que contó con personal de Labocar, mientras que más de cuatro patrullas circundaron el área.

Cabe destacar que no existe confirmación alguna respecto a que esta rotura de ventanales posea relación con el movimiento estudiantil, que se ha destacado por ser pacífico en Antofagasta.

Tampoco existe hasta el momento una confirmación, que permita señalar con certeza si este hecho obedece a algún acto de protesta contra la línea editorial del diario, o por el contrario, se trata de un robo o el actuar de infiltrados.

Periodistas de Antofagasta expresaron mediante las redes sociales su malestar por este hecho, así como su preocupación por los profesionales de la prensa que pudieran resultar lesionados por el ataque.

- Publicidad -

26 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA