20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:52

Emprendedores de la Región de Antofagasta concretan negocios en Exponor 2015 con apoyo de Corfo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Representantes del área turismo, restaurantes y hotelería sostuvieron reuniones y concretaron negocios en el Stand de Corfo en Exponor 2015, mejorando su productividad y competitividad.

103_0018

Apoyar a las distintas empresas de hotelería, restaurantes y turismo activo de la Región de Antofagasta para que puedan dar a conocer sus productos y servicios, además de permitir un entorno de reuniones que les permitan concretar nuevos negocios, es el rol que cumplió con éxito el Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios (PTI-TN) de Corfo, en el marco de Exponor 2015.

En el stand de Corfo, especialmente equipado para las rondas de negocios de las empresas regionales, participaron representantes de empresas como Hotel Holiday Inn, Hotel Altos del Sol, Hotel Spark, Alquimia, Turismo Sol Del Desierto, Titan Desert Adventure, Tam Xtreme Parapente y la nueva aerolínea regional Aerodesierto, entre otras.

Al respecto, Pedro Rojas, Director General de Titan Desert Adventure valoró en forma positiva esta instancia.

Corfo ha sido una gran ventana para proyectarnos e impulsar el desarrollo de nuestra empresa, permitiéndonos dar un salto en este emprendimiento, que además rescata el patrimonio regional y promueve las visitas a Antofagasta“, indicó.

En tanto, Maritza Korlaet, Gerenta de Hotel Altos del Sol, destacó que  “esta es una muy buena oportunidad para encontrarnos con nuestros principales clientes, además de mostrar nuestros productos y servicios reafirmando nuestro compromiso con la ciudad“.

Estas rondas de negocios constituyen una nueva muestra del fuerte desarrollo que experimenta en la región el turismo MICE (sigla que en idioma inglés significa Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions; Reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), lo que se verá consolidado con el desarrollo de una Gerencia de Destino en la Región de Antofagasta, tal como destacó la Directora Regional de Corfo, Marlene Sanchez.

Hoy día nos encontramos con el gran desafío de generar una gerencia de destino en el territorio, para que la Región de Antofagasta sea conocida a nivel mundial con el más alto estándar en el desarrollo del turismo de negocios del país“, señaló.

Las rondas de reuniones de negocios que se mantuvieron durante todo el desarrollo de Exponor 2015, seguirán adelante durante el desarrollo de este programa, permitiendo de este modo a las diferentes empresas regionales seguir concretando negocios, lo que se traducirá en una ostensible mejora en su productividad y competitividad en el mercado.

- Publicidad -

EN PORTADA