19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:24

La Educación Gratuita “flota” en pleno Balneario de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Estudiantes muestran el lienzo antes de instalarlo en la balsa.

Intrépidos bañistas colgaron de la tradicional balsa del Balneario Municipal, un colorido lienzo con la frase que más repiten los chilenos.

Una singular protesta, llevaron a cabo un grupo de estudiantes universitarios de Antofagasta, quienes instalaron un colorido lienzo con la frase “educación gratuita” en la mítica balsa del Balneario Municipal de Antofagasta.

Sin importar las bajas temperaturas que están afectando a la ciudad, los jóvenes se despojaron de sus vestiduras y armados únicamente con sus trajes de baño, aplicaron lo mejor de sus dotes para el nado y llegaron hasta la balsa que flota en medio de la popular playa artificial de La Perla del Norte.

La Educación Gratuita "flotando" en pleno Balneario Municipal
En ese lugar, y ante la mirada atenta de los transeúntes, las familias y también parejas que acuden al sector para “pololear”, desplegaron una bandera chilena, junto con un colorido lienzo que contiene la frase que más repiten la inmensa mayoría de los chilenos: “Educación Gratuita”.

 

Nuevas manifestaciones

Una de las intrépidas estudiantes que llevaron a cabo esta ingeniosa y pacífica manifestación, Natacha Plaza, manifestó que el objetivo es llevar a la mayor cantidad posible de personas la principal demanda que hacen los estudiantes chilenos a las autoridades políticas. La estudiante manifestó además, que buscarán seguir realizando este tipo de creativas actividades de difusión.

El lienzo aun permanece en la balsa y flotando en medio del pacífico, pasando a formar parte del paisaje playero de La Perla, que se sigue empapando del espíritu de la “revolución” estudiantil que se ha ganado un rinconcito en los corazones de los chilenos.

- Publicidad -

7 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA