Intrépidos bañistas colgaron de la tradicional balsa del Balneario Municipal, un colorido lienzo con la frase que más repiten los chilenos.
Una singular protesta, llevaron a cabo un grupo de estudiantes universitarios de Antofagasta, quienes instalaron un colorido lienzo con la frase “educación gratuita” en la mítica balsa del Balneario Municipal de Antofagasta.
Sin importar las bajas temperaturas que están afectando a la ciudad, los jóvenes se despojaron de sus vestiduras y armados únicamente con sus trajes de baño, aplicaron lo mejor de sus dotes para el nado y llegaron hasta la balsa que flota en medio de la popular playa artificial de La Perla del Norte.
Nuevas manifestaciones
Una de las intrépidas estudiantes que llevaron a cabo esta ingeniosa y pacífica manifestación, Natacha Plaza, manifestó que el objetivo es llevar a la mayor cantidad posible de personas la principal demanda que hacen los estudiantes chilenos a las autoridades políticas. La estudiante manifestó además, que buscarán seguir realizando este tipo de creativas actividades de difusión.
El lienzo aun permanece en la balsa y flotando en medio del pacífico, pasando a formar parte del paisaje playero de La Perla, que se sigue empapando del espíritu de la “revolución” estudiantil que se ha ganado un rinconcito en los corazones de los chilenos.