Colegio Don Bosco Antofagasta recibe visita diplomática

El sacerdote director José Carrasco, expuso las principales características del método de enseñanza del colegio técnico antofagastino.

Patricia Fuller, embajadora de Chile en Canadá, visitó el Colegio Don Bosco y se encargó de conocer la labor educativa del establecimiento, destacando además la importancia de la institución en la formación de nuevos profesionales industriales y mineros, destacó además la infraestructura recalcándola como un elemento motivador para los estudiantes.

En la visita, la embajadora recorrió diversos talleres, entro ellos, los de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y electrónica, donde interactuó con profesores y alumnos, quienes le mostraron los procesos que se realizan en estos lugares.

El director del colegio técnico, sacerdote José Carrasco, se refirió a la forma de enseñanza que se imparte en el establecimiento, destacando la labor social que cumple su institución al trabajar con uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, posicionando a la institución como la segunda casa de los estudiantes, y en aquel lugar donde les entregan las herramientas necesarias para defenderse en un mundo cada vez más competitivo laboralmente.

Publicidad

La actividad se realizó en conjunto con una delegación empresarial, conformada por Álvaro Jana, Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), el Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar, Jorge Díaz; el Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de Industriales de Antofagasta, Ricardo Muñoz y representantes de Prochile.