18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:59

Hasta 25 millones ofrece nuevo fondo de emprendimiento de Corfo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta el 3 de Julio esta abierto el Programa PRAE que cofinancia con el aporte del FIC-R Regional y Corfo hasta $25.000.000 a emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en los siguientes sectores económicos priorizados: proveedores de la minería, la pequeña minería, las actividades del borde costero, energía, agricultura y turismo.

corfo

El objetivo de este concurso multisectorial, es apoyar los emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas, como la elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

La Directora Regional de Corfo Marlene Sánchez, señalo “con este concurso junto al Gobierno Regional de Antofagasta, buscamos apoyar a emprendimientos que contribuyan a generar nuevos negocios innovadores y con capacidad de crecer en ventas rápidamente. En ese sentido, tendrán prioridad aquellos emprendimientos de negocios que aporten a la Estrategia Regional de Desarrollo y que apunten a generar nuevos productos y servicios en el sector priorizados como el turismo, energía, clúster minero, agricultura, pesca y acuicultura.

A este programa podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio en la Región de Antofagasta, y a través de su propuesta resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia. La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una entidad patrocinadora acreditada por Corfo; entre las cuales, regionalmente, están CODESSER, CDP, Incuba2 y ONG Acción Emprendedora.

Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000, representando este monto hasta 75% del total solicitado a la estatal, siendo el beneficiario el encargado de entregar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el objetivo del programa PRAE, por lo que NO serán proyectos pertinentes en este concurso los que: consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria, o consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA