17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:58

Se agrava el estado de salud de los estudiantes en huelga de hambre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Uno de los jóvenes denunció graves amenazas realizadas por parte de desconocidos en contra de su madre, en caso de que no depongan la movilización.

Un deterioro en su estado de salud, más no en su convicción, experimentan los cuatro estudiantes del Liceo Técnico de Anrofagasta, que ya cumplen 17 días sin comer exigiendo educación gratuita para Chile

Durante la tarde de este viernes uno de los huelguistas, Sebastián Varela, fue trasladado de hasta el Consultorio Centro Sur, luego de presentar  serios problemas respiratorios, por lo cual fue examinado por personal de salud.

El estudiante del Liceo Técnico de Antofagasta, que inició este mecanismo de protesta el pasado 27 de julio, debió ser trasladado en ambulancia hasta el mencionado recinto asistencial, producto de una complicación de la Bronquitis Aguda, que lo aqueja desde hace algunos días, que se vio agravada por la falta de alimentación.

Preocupación y amenazas

Jeiko Marquez, otro de los estudiantes antofagastinos que se encuentra manteniendo este prolongado ayuno, manifestó su preocupación por el estado de Sebastián Varela y además denunció públicamente que su madre ha recibido amenazas en forma escrita por parte de desconocidos.

Al respecto, Marquez emplazó a las autoridades regionales a “tomar cartas en el asunto” y agregó que “no se sabe si estas amenazas son por bromas o se trata de simpatizantes de este gobierno nefasto“.

Además, realizó un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que entreguen una solución definitiva a los estudiantes del país.

“Escuchen al pueblo de una vez por todas, ya tienen un gran nivel de desaprobación y aún así no escuchan ni consideran renunciar”, manifestó el joven de 17 años.

Respecto al rumor de que las clases podrían retomarse por Internet, Jeiko Márquez señaló que se trataría de una medida discriminatoria y agregó que tiene serias dudas respecto a qué sucederá con los sectores más vulnerables que no tienen acceso a esta herramienta.

Los estudiantes de Antofagasta, que recibieron el Completo Respaldo del Colegio de Profesores local, exigen que el gobierno acepte las propuestas de los estudiantes y acceda a entregar una educación gratuita, así como también exigen la renuncia del Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernandez, junto con el seremi de Educación, Vicente Ayala, políticos que en reiteradas ocasiones se han referido en contra de los estudiantes mediante la prensa.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA