21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:37

Marcela Hernando busca reelección como alcaldesa de Antofagasta con apoyo de la DC

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Actual edil aspira a permanecer en el municipio y ser la candidata única de la concertación, colectividad a la que había renunciado antes de postularse.

En el marco de su visita a la ciudad de Antofagasta, la senadora  Ximena Rincón (DC), expresó este viernes su apoyo a la candidatura de Marcela Hernando para continuar en el sillón edilicio de La Perla del Norte por un nuevo periodo.

La paralamentaria sostuvo un encuentro con un reducido grupo de estudiantes en la Universidad del Mar, instancia a la cual no fueron invitados los líderes emblemáticos del Movimiento Estudiantil en Antofagasta, ni dirigentes de las federaciones universitarias de la UA y la UCN, según confirmaron a este diario Pablo Iriarte e Inti Alavia, presidentes de la FEUCN y la FEUA respectivamente.

El evento, que fue promocionado como un “debate sobre el aborto terapéutico“, sirvió en realidad para que la senadora por la región del Maule entregara su apoyo a la edil antofagastina en sus aspiraciones para seguir ocupando el último piso del edificio municipal.

Rincón, señaló que su interés es que Marcela Hernando sea la “candidata única de la concertación” para las próximas elecciones municipales, confrontándola directamente con la concejala Andrea Merino (PS) que ya lanzó su candidatura, agregando que la actual alcaldesa “ha hecho una tremenda gestión en Antofagasta, que es valorada, querida y reconocida, es una mujer concertación y la Democracia Cristiana a través de su juventud ya la ha proclamado como la candidata que debiera llevar el partido“.

Cabe recordar que Marcela Hernando fue Intendenta de la Región de Antofagasta durante el gobierno de Michelle Bachelet, perteneciendo en ese entonces al Partido Por la Democracia (PPD), colectividad a la cual renunció para luego presentarse como candidata al municipio en forma independiente. Al ser electa, manifestó en una entrevista que  “ya no hay retorno a la Concertación”.

En las últimas semanas la edil ha sido criticada por su indecisión política, al aparecer públicamente marchando junto a los estudiantes, pero a la vez sosteniendo acercamientos con el Gobierno Regional para llevar a cabo el fracasado plan “Salvemos el año escolar”, instancia que le significó la reprobación estudiantil y que una de las marchas por la educación gratuita concluyera frente a la municipalidad en lugar de la Intendencia Regional, como ha sido la tónica.

 

- Publicidad -

EN PORTADA