Lo mejor de las tablas llega a Antofagasta con La Gira Teatro a Mil

La gira fue anunciada oficialmente mediante conferencia de prensa que contó con la participación de Andres Wallis, Evelyn Campbell, Marcela Hernando y Delfina Guzmán.

En esta ocasión se presentarán los montajes “La amante fascista”, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por Paulina Urrutia, y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida.

Con una programación que presenta lo mejor de las tablas nacionales, La Gira Teatro a Mil, llega a Antofagasta con destacadas obras que fueron parte del pasado Festival Santiago a Mil: La amante fascista y Tratando de hacer una obra que cambie el mundo.

Ambas puestas en escena, se caracterizan por ser obras vanguardistas con grandes actores, directores y dramaturgos nacionales contemporáneos que apuestan por un lenguaje que cruza formatos y temáticas.

La amante fascista, es protagonizada por Paulina Urrutia, dirigida por Víctor Carrasco y escrita por Alejandro Moreno y será presentada el 24 y 25 de julio. Cerrará la gira el montaje Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, es una creación de la compañía La Re-Sentida y cuenta con la dirección de Marco Layera, presentándose en Antofagasta el 1 y 2 de agosto.

Publicidad

Para Evelyn Campbell, Directora General de Producción de la Fundación Teatro a Mil, realizar esta serie de presentaciones a lo largo de Chile es un gran paso en la descentralización.

“Queremos que los antofagastinos se sientan parte del desarrollo cultural de nuestro país y por eso estamos felices de presentar dos destacadas obras de teatro chileno contemporáneo. Como Fundación tenemos claro que Santiago no es Chile, por eso apostamos por llevar a regiones una programación de excelencia”, agregó.

Todas las funciones de la gira son gratuitas y quienes deseen presenciarlas, pueden retirar hasta dos invitaciones por persona a contar del viernes 20 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Av. General José Antonio de Sucre 433.