18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:46

Lo mejor de las tablas llega a Antofagasta con La Gira Teatro a Mil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La gira fue anunciada oficialmente mediante conferencia de prensa que contó con la participación de Andres Wallis, Evelyn Campbell, Marcela Hernando y Delfina Guzmán.

En esta ocasión se presentarán los montajes “La amante fascista”, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por Paulina Urrutia, y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida.

Con una programación que presenta lo mejor de las tablas nacionales, La Gira Teatro a Mil, llega a Antofagasta con destacadas obras que fueron parte del pasado Festival Santiago a Mil: La amante fascista y Tratando de hacer una obra que cambie el mundo.

Ambas puestas en escena, se caracterizan por ser obras vanguardistas con grandes actores, directores y dramaturgos nacionales contemporáneos que apuestan por un lenguaje que cruza formatos y temáticas.

La amante fascista, es protagonizada por Paulina Urrutia, dirigida por Víctor Carrasco y escrita por Alejandro Moreno y será presentada el 24 y 25 de julio. Cerrará la gira el montaje Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, es una creación de la compañía La Re-Sentida y cuenta con la dirección de Marco Layera, presentándose en Antofagasta el 1 y 2 de agosto.

Para Evelyn Campbell, Directora General de Producción de la Fundación Teatro a Mil, realizar esta serie de presentaciones a lo largo de Chile es un gran paso en la descentralización.

“Queremos que los antofagastinos se sientan parte del desarrollo cultural de nuestro país y por eso estamos felices de presentar dos destacadas obras de teatro chileno contemporáneo. Como Fundación tenemos claro que Santiago no es Chile, por eso apostamos por llevar a regiones una programación de excelencia”, agregó.

Todas las funciones de la gira son gratuitas y quienes deseen presenciarlas, pueden retirar hasta dos invitaciones por persona a contar del viernes 20 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Av. General José Antonio de Sucre 433.

- Publicidad -

EN PORTADA