Municipio de Antofagasta entrega moderna infraestructura deportiva en Parque Juan Lopez

Ad portas de la realización de Copa América Chile 2015, la Alcaldesa Karen Rojo junto a autoridades regionales y a la comunidad, recorrió las instalaciones del complejo constatando el perfecto estado de la cancha de pasto natural, los camarines y obras complementarias desarrolladas en el recinto.

juanlopez

El sector norte de Antofagasta cuenta desde hoy con un remozado complejo deportivo gracias a las obras de mejoramiento realizadas por el municipio en el Parque Juan López, recinto que desde ya se posiciona como uno de los campos deportivos más modernos del país.

Publicidad

Y es que en el marco de la realización de Copa América Chile 2015, este lugar fue sometido a una completa intervención gracias a la aprobación – por parte del Concejo Municipal – de mil millones de pesos, dineros que permitieron la ejecución de importantes faenas que prometían cambiarle la cara a este tradicional lugar de la comuna.

Precisamente, como una forma de hacer entrega formal a la comunidad de estas obras, es que la Alcaldesa Karen Rojo acompañada del Intendente Regional, Valentín Volta y de la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, dieron el puntapié inicial a la utilización de este complejo como parte de la red de canchas de entrenamiento del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La máxima autoridad comunal junto a las autoridades regionales y a los vecinos presentes, recorrieron los trabajos de mejoramiento que estipularon la construcción de una cancha de pasto natural, dos camarines de primer nivel para 22 jugadores cada uno y baños con acceso universal.

A estas faenas se suma la edificación de una garita de acceso al parque para una total seguridad, habilitación de un nuevo estanque de agua para surtir el sistema de riego tecnificado del gramado, además del izamiento de seis torres de iluminación de 37 metros de altura, que otorgarán 500 lux de luminosidad.

La jefa comunal explicó que “en asociación a la Copa América hoy estamos entregando a la comunidad una hermosa cancha de pasto natural que además incorpora camarines, un túnel de acceso al gramado y por supuesto la iluminación. Valoró el que “estas obras pudiesen ejecutarse gracias al apoyo incondicional que tuvimos del Concejo Municipal”, afirmó.

Durante la jornada, la Alcaldesa además anunció el desarrollo de la segunda fase de esta intervención. “Esta es una parte de la infraestructura ya que prontamente desarrollaremos la segunda etapa del proyecto que estipula la construcción de una pista de atletismo, una de cross country además de la habilitación de espacios destinados a las familias como quinchos y áreas de esparcimiento”.

juanlopez2

Por su parte, el Intendente Regional, Valentín Volta, explicó que la entrega de las obras desarrolladas en el Complejo Juan López son “un primer hito, el que estuvo a cargo del municipio respecto de construir esta cancha en el marco de Copa América. El día miércoles (10 de junio) esperamos realizar el segundo gran paso referido a la inauguración de las tres canchas de entrenamiento edificadas en el Estadio Regional”.

Destacó que se ha invertido una importante suma de dinero en las cuatro canchas del orden de los seis mil millones de pesos, “dineros que bien valen la pena para Copa América. Al igual como lo ha manifestado la Alcaldesa, nos interesa que estos campos queden a disposición de la comunidad y de la región”, sostuvo el jefe regional.

Quienes también mostraron su satisfacción por la entrega de este complejo son los vecinos de la comuna. Juan Pérez, presidente de la junta de vecinos de la población Pablo Krüeger, enfatizó que “gracias a la gestión de la Alcaldesa se están construyendo más áreas verdes en el sector norte de la ciudad. Lo bueno es que esta zona ya no será conocida sólo por los problemas sino también por las obras que se están desarrollando gracias a su gestión”.

El complejo Deportivo Juan López ya se encuentra bajo la administración momentánea de la ANFP quienes están coordinando las jornadas de entrenamiento de las tres selecciones que disputarán sus encuentros en Antofagasta en el marco de Copa América Chile 2015, a decir Jamaica, Uruguay y Paraguay.