19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:49

Universitarios de Antofagasta votan a favor del paro convocado por la Confech

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Decisión estudiantil se adoptó en forma democrática en las urnas, resultando vencedora por abrumadora mayoría la opción “si” a las movilizaciones.

educacionmercado
Archivo

Con sendas votaciones en la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, los estudiantes de Antofagasta optaron sumarse a la jornada de protesta convocada para este miércoles por la Confech para exigir al gobierno que las transformaciones en educación se hagan en conjunto con e movimiento social.

En la Universidad Católica del Norte, la opción “si” al paro ganó con el 76,6%, alcanzando 1.125 votos según informó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Del Norte.

Por su parte en la Universidad de Antofagasta también se realizó un plebiscito, resultando ganadora la opción “si” al paro por amplio margen.

Respecto a la marcha de este miércoles, los dirigentes estudiantiles indicaron que tiene por objetivo exigir al gobierno que se considere la opinión y participación de los profesores y estudiantes a la hora de llevar a cabo las reformas, en lugar de dejarse llevar por las críticas de los empresarios de la educación que ven amenazadas sus suculentas ganancias.

“Llevamos años saliendo a la calle por la educación. Discutimos nuestros principios y propuestas y los presentaremos este miércoles 10. Creemos firmemente en que la única forma de que las transformaciones avancen es que se hagan con la sociedad, y nos ponemos a disposición de eso, porque llevamos un nuevo Chile en nuestra movilización.
Con propuestas, construyamos la nueva educación”, se indica en el evento oficial e Facebook que convoca a las movilizaciones.

Se espera a nivel nacional que se registre una nueva jornada masiva de movilizaciones en contra de la aplicación de criterios de mercado en la educación, para dar paso al modelo de gratuidad y calidad garantizada como derecho fundamental por el estado, como acontece en los mejores sistemas educativos a nivel internacional.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA