19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:00

Universidad de Antofagasta desmiente a “El Mercurio”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

universidadantof

Casa de estudios se refirió a un artículo donde se anuncia un supuesto déficit millonario en la casa de estudios, destacando que se trata de “cifras preliminares”.

Lee la declaración completa de la Universidad de Antofagasta.

[box type=”info” ]

En relación al artículo publicado con fecha 08 de junio de 2015 en el diario El Mercurio de Santiago en la página C7 del cuerpo “C”, donde se informa que la Universidad de Antofagasta registra un déficit de $178 millones, es necesario aclarar que tal información corresponde a “cifras preliminares” contenidas en el Informe Gestión Financiera del Estado 2014, emitido por la división de análisis contable de la Contraloría General de la República.

Al respecto, del caso precisar que la misma Contraloría señala que con el objeto de dar cumplimiento oportuno al plazo establecido en el artículo 142 de la Ley N° 10.336, Orgánica Constitucional de la Contraloría General de la República, para presentar el informe de la Gestión Financiera del Estado del año anterior, los datos contenidos en los balances proporcionados por las entidades de educación superior, han sido incorporados independientemente de si se encontraban o no auditados a la fecha de su envío.

Lo anterior, pone en relieve que tales cifras no necesariamente han incorporado los ajustes y reclasificaciones contables finales propios del proceso de auditoría dado que son reportadas al Organismo Contralor en una fecha anterior (enero 2015) respecto del término de los análisis contables (abril de 2015) y en consecuencia se encontraba abierto el proceso de revisión efectuado por las empresas auditoras externas que son independientes a la administración de la Universidad.

Finalmente, lamentamos profundamente que se ponga a disposición de la opinión pública antecedentes preliminares e incompletos que afecta a esta Casa de Estudios Superior, sin hacer mención a los resultados finales que tuvo esta institución al cierre del ejercicio 2014 y que alcanza a una Utilidad después de impuestos de $1.468 millones, cifra que se encuentra contenida en sus Estados Financieros 2014 debidamente auditados e informado a la Contraloría con fecha 27 de abril de 2015 en respuesta a su oficio CGR 101368 del 30 de diciembre de 2014, y que desde esa misma fecha de envío, pueden ser consultados en nuestro portal institucional de Transparencia Activa, sección Presupuesto y Auditoría, Balances Auditados.

[/box]
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA