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Miércoles 24 de Abril del 2024 06:08

La cocina con sabor al Desierto de Atacama se posiciona en hoteles y restaurantes de Calama

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calamaEl Algarrobo, árbol ornamental resistente a la sequía o el Chañar, con su follaje abundante y verdoso típico del Desierto de Atacama, que produce un fruto con el cual se prepara un jarabe cuya dulzura resulta ideal para diferentes preparaciones, son parte de los productos típicos del norte de nuestro país que avanzan a ser parte del menú de quienes visiten la Región de Antofagasta.

 

Un paso adelante en promover la identidad regional en la cocina local, que se desarrolla gracias al trabajo de Corfo mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios en conjunto con diferentes productores de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao y las localidades de Alto El Loa.

El sabor incomparable de la miel producida por abejas de una granja apícola ubicada en el sitio más árido del mundo, o el inolvidable sabor de  infusiones como el té de Rica Rica, con su aromático y fuerte aroma, al que se suman además milagrosas propiedades medicinales que se le atribuyen en el altiplano desde tiempos prehispánicos, forman parte de los productos que conocieron en detalle los representantes de los principales hoteles y restaurantes de Calama.

Martin Coche, Chef Ejecutivo de Park Hotel Calama, una de las cadenas hoteleras donde se presentaron con éxito estos productos que ya son analizados para ser parte de la oferta gastronómica, destacó que con esta iniciativa de Corfo ”fomentamos el desarrollo local y mostramos productos para formar identidad, ojalá se siga haciendo ya que permite diversificar la oferta que presentamos en diferentes ferias nacionales e internacionales”.

Asimismo, señaló que “en la región se fabrican productos de muy buena calidad. Dentro de la cocina que desarrollo en el Hotel, sin duda que debe estar incluido el producto local para darle un sello identitario a nuestra carta”.

A la excelente acogida que recibieron en Calama estos productos, que son fruto del esfuerzo de familias emprendedoras de la región para  mantener vivas sus tradiciones ancestrales, se suma la ya calurosa recepción recibida en Antofagasta, donde también las cadenas de hoteles y restaurantes descubrieron estas variedades contemplando ya integrarlos directamente a la carta que ofrecen a sus visitantes.

Con estas diferentes instancias desarrolladas por Corfo, se sigue avanzando en fortalecer la cadena productiva regional y posicionando a la Región de Antofagasta en el circuito internacional de grandes negocios, uno de los objetivo estratégicos para el desarrollo regional al que apunta la Dirección Regional de Corfo.

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