20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:07

Multitudinaria marcha por la educación gratuita desata la fiesta en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta el cantante Piero acompañó la extensa y colorida caravana ciudadana, que estrenó nuevo recorrido, dirigiéndose por primera vez a la Municipalidad de Antofagasta. Para la noche se esperan cacerolazos.

Más de tres mil personas, según cifras entregadas por los estudiantes, recorrieron este jueves la ciudad de Antofagasta en el marco de una nueva marcha por la educación gratuita en adhesión al Paro Nacional, estrenando un nuevo recorrido y concluyendo en esta ocasión frente a la Municipalidad de Antofagasta.

La manifestación, que tuvo las características de una fiesta ciudadana completamente pacífica, contó con la presencia de estudiantes tanto de liceos que se encuentran en toma como de establecimientos subvencionados, profesores, trabajadores, padres y apoderados e incluso el connotado cantautor argentino “Piero”, quién cantó a capela frente a la municipalidad de Antofagasta su canción “Para el pueblo lo que es del pueblo”, causando furor entre los manifestantes. Luego, un grupo de estudiantes bailó al ritmo de Lady Gaga, con una espectacular puesta en escena tanto en vestuario como en coreografía.

Nuevo recorrido

 El Vice Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Esteban Orellana, explicó que en esta oportunidad la marcha cambió su recorrido habitual, con el objetivo de que más personas fueran testigos de la masiva manifestación, además de realizar un emplazamiento directo a la alcaldesa Marcela Hernando, quién sostuvo una reunión con el Intendente Regional analizando un eventual apoyo al plan anti-movilizaciones del gobierno, que busca que los estudiares regresen a clases.

Por esta razón, en esta ocasión la marcha pasó frente a la Intendencia, pero no se detuvo frente a ella. Al respecto, el Secretario de Comunicaciones de la FEUCN, Gabriel Álvarez, explicó que  “no marcharemos de frente a quienes nos han dado vuelta la espalda“, aludiendo al gobierno regional.

Carabineros: “El comportamiento fue ejemplar”

En tanto, el Teniente Coronel de Carabineros, Carlos Cubillos, elogió esta nueva manifestación por la educación gratuita y señaló que “como ha sido la tónica en Antofagasta, el comportamiento fue ejemplar”.

“Nosotros estamos con los estudiantes y los acompañamos en el sentido de apoyarlos”, agregó el uniformado, que estimó  la asistencia en mil doscientas personas, “que se manifestaron pacíficamente y sin novedad”.

Piero fue el regalón de la marcha

Piero causó sensación

Sin duda quién se robó la película durante la multitudinaria marcha, fue el connotado cantante argentino Piero, quién destinó parte de su visita en la ciudad, para acompañar la manifestación e  incluso regaló una interpretación de “Para el pueblo lo que es del pueblo”, que fue coreada por los manifestantes.

El autor de “mi querido viejo” alabó la causa que defienden los estudiantes y profesores chilenos, agregando que confía en que se llegará a buen puerto.

Video vía DANIELASWAT en Youtube

- Publicidad -

4 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA