19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:58

Alexis invita a los niños de su querido Tocopilla a jugar por un sueño

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de julio y tiene abiertas inscripciones para equipos sub 12 y sub 16 para niños en la Municipalidad de Tocopilla.

jugandoporunsueno_web

Con motivo de generar espacios de recreación para los niños de Tocopilla, el futbolista profesional Alexis Sánchez realizará un campeonato de fútbol llamado “Jugando por un sueño”, en Estadio Municipal Ascanio Cortés del puerto.

El jugador del club deportivo inglés Arsenal y seleccionado nacional promueve en conjunto con la Municipalidad de Tocopilla un campeonato deportivo para que toda la comunidad pueda participar.

Sobre el campeonato

El evento deportivo invita a la inscripción de 32 equipos de fútbol de niños en el puerto. Serán 16 equipos para la categoría “Sub 12”, en donde pueden inscribirse niños de 8 a 11 años y 16 equipos para la categoría “Sub 16”, en donde podrán inscribirse niños de 12 a 15 años.

La primera categoría, denominada “Sub 12” será de los 8 a los 11 años (es requisito que haya un jugador de cada edad por equipo y todos con carnet al día), donde se podrán inscribir 16 equipos, con un cupo máximo de 7 jugadores por equipo y deberán tener un adulto, quien será el apoderado o encargado y se hará responsable de la inscripción de su equipo. Los partidos serán de 5 jugadores por cada equipo durante un tiempo de 20 minutos por lado.

La segunda categoría, denominada “Sub 16” será de los 12 a los 15 años (es requisito que haya un jugador de cada edad por equipo y todos con carnet al día), donde se podrán inscribir 16 equipos, con un cupo máximo de 8 jugadores por equipo y deberán tener un adulto, quien será el apoderado o encargado y se hará responsable de la inscripción de su equipo. Los partidos serán de 6 jugadores por cada equipo durante un tiempo de 25 minutos por lado.

La mecánica del campeonato serán 4 grupos de 4 equipos por categoría (16 equipos en total por categoría), donde juegan todos contra todos por grupo y clasifican los 2 primeros de cada grupo, quedando 8 equipos. Luego pasan a cuartos de final, semifinal y final, siendo todos estos partidos muere muere, es decir el que gana sigue avanzando y el perdedor queda eliminado.

La inscripción se realizará a través de la Municipalidad de Tocopilla, en la Unidad de Comunicaciones y Eventos, ubicada en el tercer piso del edificio. Las inscripciones se realizan de forma presencial desde el lunes 6 al viernes 10 de julio de 2015, de 08:30 a 13:30 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA