18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:14

Inolvidable premiación de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una emocionante ceremonia de premiación se vivió en los Paralímpicos 2015, iniciativa Municipal que reunió a cientos de familias, agrupaciones, privados y Municipio en pos de una ciudad inclusiva.

unnamed (1)

Con alegría y satisfacción, luego de tres inolvidables jornadas de competencias en los primeros Parapímpicos de Antofagasta, cientos de deportistas con discapacidad, sus clubes, familias, voluntarios y Municipio, despidieron el encuentro nacional, realizado en el estadio regional Calvo y Bascuñán, con una vibrante ceremonia de premiación, instancia en la que el Municipio destacó a los competidores con más de 600 medallas y premios.

La coordinadora del programa de DIDECO, Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, María Constanza González, expresó que, “estamos muy emocionados tras esta clausura, con excelentes resultados deportivos, nos llena de orgullo este tipo de instancias que gracias a Dios salió todo muy bien”. Asimismo González indicó que pronto se vienen importantes actividades para toda la comunidad, “así como los Paralímpicos, que están enmarcados dentro de nuestra campaña Antofagasta Inclusiva, muy pronto realizaremos la Corrida por la Inclusión, también la campaña de transporte que viene muy completa, así que invito a toda la comunidad a que se acerque a nuestro programa si quiere participar, necesitamos mucha cooperación”.

En cuanto a los resultados, la agrupación que sorprendió en este importante encuentro por la inclusión, fue Sorenial, así lo indicó la coordinadora de la OID, expresando que, “hace poco que comenzaron, estuvo muy peliada la final, estamos muy felices por el logro, para nosotros nos llena de orgullo que chicos que nunca antes habían practicado un deporte hoy lo estén haciendo y con buenos resultados”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Sorenial, Rosa Vitali, expresó que, “estamos muy contentos, felices como mamá, esto es lo que les gusta a nuestros niños, los hace crecer y aprender a competir, nosotros el año pasado empezamos a practicar, estamos felices ya que nos ganamos los implementos para entrenar, fuimos pioneros en las boccias y acá se vio el resultado, gracias a la oficina municipal de discapacidad, los niños están muy contentos.

Respecto a las demás disciplinas y categorías, el primer lugar en Boccia pie fue para la agrupación Cesfam Corvallis, en la disciplina de Goaball la medalla de oro la obtuvo el club Halcones, en Tenis de Mesa Carlos Bugueño, Felipe Vargas, Guillermo Garrido, Jorge Tapia, Emily Pizarro, Franco Pizarro y Osvaldo Forves obtuvieron los primeros lugares, en atletismo pista con pruebas de 100, 200 y 400 metros planos el lugar fue para agrupación Mi futuro y finalmente en atletismo campo con pruebas de lanzamiento de jabailina y bala la agrupación Ensamble se llevó el primer lugar.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA