Municipalidad de Antofagasta lanza aplicación para dispositivos móviles

Aplicación “Antofagasta Me Gusta” permite reportar mobiliario urbano en mal estado, luminarias apagadas, autos abandonados y microbasurales. 

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Un avance tecnológico que agilizará los procesos de gestión es la nueva e inédita aplicación para dispositivos móviles, tablets y teléfonos inteligentes que la Municipalidad de Antofagasta ya puso a disposición de todos los usuarios. Se trata de la primera plataforma de este tipo en la zona norte del país, la cual permitirá a los habitantes de Antofagasta reportar incidencias o situaciones para mejorar en la ciudad.

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“Antofagasta Me Gusta” es el nombre de esta iniciativa que busca fortalecer la participación de los vecinos en la solución de los problemas de la ciudad y que se suma a otras herramientas ya implementadas, que van en el camino de la modernización de la gestión pública, como el nuevo sistema de reserva y pago on line de licencias de conducir y el portal web municipal 2.0.

En 30 segundos los ciudadanos pueden reportar las incidencias (denuncias) en temas como alumbrado público, vehículos abandonados, microbasurales, mobiliario urbano en mal estado y hoyos en las calles.

Al respecto, Jefe del Departamento de Inspección, Carlos Saavedra indicó que “Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar de esta nueva plataforma que se está activando que es “Antofagasta Me Gusta” y que va a permitir que los ciudadanos puedan interactuar con la Municipalidad, generando denuncios en forma directa a través de esta aplicación, lo que va a permitir hacer todo más rápido, entendiendo que van a haber una cantidad enorme de necesidades que vamos a tener que ir solucionando poco a poco”.

Para comenzar a emplear la nueva aplicación “Antofagasta Me Gusta” los vecinos solo deben descargarla a través de Google Play y App Store, registrarse con su cuenta de Facebook, Google+ o correo electrónico, seleccionar la categoría de la incidencia a reportar, tomar una foto del elemento a mejorar, georeferenciarla (marcar en el mapa), agregar una descripción y enviar.

En cada dirección, departamento o sección habrá un gestor encargado de recibir y hacerle seguimiento a las incidencias. Lo novedoso de esta aplicación es que el usuario podrá seguir en tiempo real el estado de su reporte y recibirá una notificación en su dispositivo cuando haya sido resuelto.