20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:20

Municipalidad de Antofagasta lanza aplicación para dispositivos móviles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aplicación “Antofagasta Me Gusta” permite reportar mobiliario urbano en mal estado, luminarias apagadas, autos abandonados y microbasurales. 

muni

Un avance tecnológico que agilizará los procesos de gestión es la nueva e inédita aplicación para dispositivos móviles, tablets y teléfonos inteligentes que la Municipalidad de Antofagasta ya puso a disposición de todos los usuarios. Se trata de la primera plataforma de este tipo en la zona norte del país, la cual permitirá a los habitantes de Antofagasta reportar incidencias o situaciones para mejorar en la ciudad.

“Antofagasta Me Gusta” es el nombre de esta iniciativa que busca fortalecer la participación de los vecinos en la solución de los problemas de la ciudad y que se suma a otras herramientas ya implementadas, que van en el camino de la modernización de la gestión pública, como el nuevo sistema de reserva y pago on line de licencias de conducir y el portal web municipal 2.0.

En 30 segundos los ciudadanos pueden reportar las incidencias (denuncias) en temas como alumbrado público, vehículos abandonados, microbasurales, mobiliario urbano en mal estado y hoyos en las calles.

Al respecto, Jefe del Departamento de Inspección, Carlos Saavedra indicó que “Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar de esta nueva plataforma que se está activando que es “Antofagasta Me Gusta” y que va a permitir que los ciudadanos puedan interactuar con la Municipalidad, generando denuncios en forma directa a través de esta aplicación, lo que va a permitir hacer todo más rápido, entendiendo que van a haber una cantidad enorme de necesidades que vamos a tener que ir solucionando poco a poco”.

Para comenzar a emplear la nueva aplicación “Antofagasta Me Gusta” los vecinos solo deben descargarla a través de Google Play y App Store, registrarse con su cuenta de Facebook, Google+ o correo electrónico, seleccionar la categoría de la incidencia a reportar, tomar una foto del elemento a mejorar, georeferenciarla (marcar en el mapa), agregar una descripción y enviar.

En cada dirección, departamento o sección habrá un gestor encargado de recibir y hacerle seguimiento a las incidencias. Lo novedoso de esta aplicación es que el usuario podrá seguir en tiempo real el estado de su reporte y recibirá una notificación en su dispositivo cuando haya sido resuelto.

- Publicidad -

EN PORTADA