19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:50

Sigue adelante el masivo programa de esterilización canina en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 3.500 perritos serán esterilizados, incluyendo animales con dueño como los que se encuentran en situación de abandono.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 26 de agosto, el Programa de Esterilización Canina y Registro de la Municipalidad de Antofagasta, se desarrollará en la Población Cirujano Videla, en donde se intervendrán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad.

Para optar a este beneficio, que es totalmente gratuito, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal de la Cirujano Videla, ubicada en calle Celia Castro Nº 1584, entre las 09.00 y las 12.30 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Con esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, el municipio pretende esterilizar de manera gratuita, a 3 mil canes en toda la ciudad; mil 500 con dueños y mil 500 en condición de abandono, además la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó que este programa tuvo un muy buen comienzo, con 62 canes intervenidos en la Población René Schneider Sur, durante los cuatro días  que se desarrolló el programa en ese sector.

“A pesar de que tuvimos un buen comienzo, con un promedio de 15 canes al día, estimamos que lo ideal serían 20 animales intervenidos por día. Por esto es muy importante que los antofagastinos sepan que a la Población Cirujano Videla pueden llevar perros desde todos los sectores de la ciudad, no sólo del sector poblacional donde se desarrollan las intervenciones” manifestó la Doctora Hernando.

Este segundo programa  de esterilización que implementa el municipio, considera la captura de perros abandonados para ser esterilizados; a ello se agregan atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.

Entre el 29 de agosto y 02 de septiembre, las esterilizaciones se realizarán en la sede vecinal de la población Salar del Carmen, ubicada en calle Colombia Nº842.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA