19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:30

Senador Araya exige que rueden cabezas en directorio de Codelco

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras la muerte de trabajador subcontratista en comuna de Diego de Almagro el parlamentario indicó que Óscar Landerretche y Nelson Pizarro deben dar un paso al costado.

paraya

El Senador Pedro Araya Guerrero lamentó profundamente los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Diego de Almagro donde falleció un trabajador subcontratista de Codelco tras un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros.

“Creemos que estos hechos no pueden suceder y se debe generar una investigación al interior de Carabineros para esclarecer los hechos. Así mismo queremos hacerle un llamado al Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y también al Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, a que den un paso al costado en la empresa”, señaló el Senador Araya.

El representante de la región de Antofagasta agregó que personalmente sostuvo reuniones con Óscar Landerretche y Nelson Pizarro para advertirles la compleja situación con los subcontratistas y que era necerario un diálogo. “No es posible que ellos, estando en conocimiento de la situación que se venía con sus subcontratistas, no hayan tomado las medidas que son necesarias”, indicó el parlamentario.

Además indicó que “en reiteradas oportunidades hablé con ambos para señalarles que se estaba gestando un problema importante con los subcontratistas de la empresa producto de la tozudez de Codelco de no sentarse a la mesa a conversar de las mejoras en las condiciones laborales de estos trabajadores”

Por último, el Senador Pedro Araya dijo que “por respeto al país y en cualquier empresa decente donde muere un trabajador en estas circunstancias, los principales directivos de la empresa debieran dar un paso al costado”

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA