20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:03

Ayala justifica violentos desalojos contra los estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Desde un comienzo, Vicente Ayala se ha referido al movimiento estudiantil como "minoritario". Fotografía: Archivo

También confirmó la participación de los sostenedores del Colegio Inglés San José  y el liceo Experimental Artístico en la represión contra los jóvenes.

El Seremi de Educación de Antofagasta, Vicente Ayala, defendió los violentos desalojos realizados en contra de estudiantes de establecimientos particulares subvencionados de la ciudad que recientemente se sumaron al movimiento estudiantil y señaló que en su opinión el actuar de las fuerzas represivas “se ajusta a la norma”.

Según declaraciones entregadas  por el político durante este sábado al diario El Mercurio de Antofagasta, el actuar de carabineros tanto en el Colegio Inglés San José y en el Liceo Experimental Artístico, obedeció a la petición de los respectivos sostenedores de los establecimientos, confirmando de este modo la responsabilidad de estas personas en las agresiones sufridas por los alumnos.

Acusa a estudiantes de no hacer llegar sus demandas

No obstante que la mayor parte del país conoce que la principal demanda de los estudiantes de Chile es una educación pública gratuita y de calidad, el seremi también aprovechó la oportunidad de acusar que los estudiantes no le habrían hecho llegar sus demandas, manifestando al citado matutino oficialista que  “el martes antepasado ellos dijeron que formularían su petitorio para poder negociar, pero han pasado las semanas y no se han hecho presente“, en referencia a los estudiantes.

Cabe destacar que Vicente Ayala ha sido duramente criticado por el movimiento estudiantil y los profesores, por cuanto hasta el año 2009 era Presidente del Colegio de Profesores de Antofagasta, participando activamente además, en movilizaciones del gremio docente, al cual en la actualidad critica y amenaza con descuentos en sus remuneraciones.

Por estas razones, los estudiantes que se mantuvieron en huelga de hambre en la Capital Regional, exigieron tanto la renuncia del seremi Ayala, como la del Intendente Álvaro Fernandez.

- Publicidad -

EN PORTADA