17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:06

Así vulneran los derechos de las cajeras del Tottus Mall Antofagasta

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Señor Director:

¿Qué diría si tuviera que estar casi 10 horas sentado, sin poder levantarse al baño, respirar aire puro, sin contar con las condiciones mínimas que todo ser humano necesita para descansar entre horas de trabajo?.

Es la condición en que se encuentran decenas de trabajadores de la cadena de Supermercados Tottus Mall Antofagasta, perteneciente al consorcio de Falabella, los cuales denuncian ser objetos de condiciones laborales inadecuadas para el trabajo que desempeñan.

La historia completa: Según la normativa legal, todo trabajador tiene derecho a tener un tiempo determinado para el descanso, el cual no es considerado como hora trabajada y, por lo cual, no es remunerado. Esto implica que cada trabajador tiene la obligación de marcar su hora de inicio y termino de colación como todo trabajador y, a su vez , al no ser remunerado, el trabajador tiene el derecho de disponer de este periodo como más le plazca…Pues bien, la administración de Tottus Mall Antofagasta, hace aproximadamente una semana,  impuso que sus trabajadores, especialmente del sector de “cajas”, que no pueden hacer uso de este derecho. son obligados a permanecer en el recinto de este supermercado, condicionados a un “plato de comida”, a una taza de té y pan.

Cabe señalar que, dentro del recinto, no existe un lugar en donde sus laburantes, puedan realizar su tiempo de descanso. Además denuncian jornadas laborales excesivas de 10 a 12 horas y más…. Al parecer, Tottus Mall Antofagasta tiene “un lugar para tí”… pero NO para sus trabajadores

Atentamente

Un “Comunista ROsentido” de Antofagasta

Usted también puede escribirnos a contacto@diarioantofagasta.cl o registrándose en nuestro diario.
La dirección se reserva el derecho de titular, editar y publicar los envíos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA