19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:56

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida tras aluvión

Con este hallazgo se elevan a cuatro las victimas fatales por las lluvias en Tocopilla. Una quinta persona permanece aún desaparecida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Vía Radio ADN
Vía Radio ADN

El Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó el hallazgo de Eliana Gomez Rodríguez, de 71 años, quien se encontraba desaparecida desde el domingo 9 de agosto tras los aluviones que de desataron en Tocopilla tras las intensas lluvias de la semana pasada.

“Jamás renunciamos a encontrarla. No se dejó nada al azar. Hoy, oficialmente se ha establecido su identidad y se informó a su familia, entregando nuestras condolencias públicas a nombre de la Presidenta Bachelet. Llegamos a cuatro víctimas fatales por la emergencia. A través de sus hijos y nietos, lo hacemos también extensivo a toda la comunidad tocopillana”, indicó la autoridad regional.

La PDI y Carabineros, apoyados con recursos técnicos buscaron posibles lugares por donde pudo ser trasladado su cuerpo por el agua y el barro. Los equipos de rescate canino cumplieron un arduo trabajo.

 

Eliana Gómez Rodríguez es la esposa del fallecido y aún recordado vocalista y batería de “Los Golpes”, Rubén Alegre, de cuya unión nacieron Alejandro, Emilia y Marcos, este último cantante de “Los Golpes Juniors” y otros grupos artísticos de Tocopilla.

“Vamos a seguir acompañando y apoyando a la familia”, agregó el Intendente Volta.

OTRO DESAPARECIDO

A una semana de los aluviones que golpearon a Tocopilla el Intendente Volta confirmó la existencia de un nuevo desaparecido. Se trata de un hombre en situación de calle identificado como Gerardo Villanueva Fierro de 51 años, el cual no tiene familiares en Tocopilla.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA