17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:06

“The Color Run” colocó en riesgo a vecinos de Antofagasta

Ministerio de Obras Públicas respaldó informe de la SIAT de Carabineros que impedía realizar la actividad, destacándose que la actividad, cuyo organizador terminó detenido, puso en riesgo la seguridad de las personas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Vía Twitter
Vía Twitter

Primero, los ramaderos destruyendo el Parque de los Eventos para instalar sus puestos y luego, una actividad que sin autorización literalmente “se tomó” por varias una de las principales Avenidas de Antofagasta sin autorización.

Dos ejemplos de como el fin de lucro de algunos privados parece no respetar límite alguno, incluso cuando pase por encima del derecho de los antofagastinos a poder disfrutar de espacios públicos y ver resguardada su seguridad.

Precisamente este último punto es el que no habría respetado la actividad deportiva “The Color Run”, según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas.

Dado el informe de factibilidad negativo emitido por parte de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), Carabineros de Chile sobre la actividad deportiva “The Color Run”, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, informó que no autorizó la corrida familiar ateniéndose a los puntos mencionados por la institución.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que dicha actividad interrumpía las dos pistas de la Ruta 1, cuya tuición corresponde a la Dirección de Vialidad, por un circuito de 2 kilómetros en avenidas altamente transitadas como lo son Avenida Universidad de Chile y su continuación en Avenida Jaime Guzmán.

En un tiempo de duración de 12 horas se debía interrumpir el tránsito totalmente, lo que claramente afectaba seriamente el flujo vehicular que tenía como vías alternativas, calles que aumentaban el tiempo de viaje y el consumo de combustible de los usuarios, por lo que no quisimos exponer la seguridad ni tranquilidad de las personas”.

Por otro lado, el seremi además argumentó que la productora no adjuntó en su solicitud, los documentos de conformidad por parte de todos los propietarios colindante a la ruta costera que se verían afectados en sus ingresos y salidas por efecto del evento deportivo.

César Benítez, indicó que las observaciones fueron entregadas oportunamente a la productora, según informes del 20 de julio y 05 de agosto, y pese a lo anterior ésta no subsanó tales indicaciones, realizando de forma irresponsable la actividad sin los permisos correspondientes, exponiendo la seguridad de las personas.

Finalmente, el seremi del MOP, expuso que lamenta lo sucedido el domingo con The Color Run, sin embargo, enfatizó que “Nuestra prioridad como Gobierno en los últimos días ha sido restituir la conectividad en Tocopilla y recuperar la normalidad de esta ciudad afectada por las intensas lluvias del pasado domingo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA