Estudiantes de Antofagasta crean método para mejorar habilidades maternas

11909707_473907952770045_1901263019_n

Una nueva metodología que pretende mejorar el cuidado que reciben los niños que se encuentran en el Servicio Nacional de Menores (Sename), es la que colocaron en práctica futuras trabajadoras sociales de la Universidad de Antofagasta.

La iniciativa, desarrollada por dos alumnas de quinto año, busca mejorar las habilidades de madres negligentes en el cuidado de sus hijos.

Publicidad

Según detalló Carolina Reyes Contreras, alumna de quinto año de trabajo social de la UA, el trabajo consistió en realizar “un proyecto de sistematización que implementa una nueva metodología interventiva a nivel grupal, respondiendo a la demanda manifiesta de los propios usuarios“.

Los resultados fueron alentadores, por cuanto la aplicación de este método permitió generar un compromiso de estas madres por modificar sus prácticas pra avanzar a la restitución de derechos de sus propios hijos.

Nuestra metodología permitió que ellas mismas reconocieran sus malas prácticas y pudiendo mejorar y fortalecer de sobremanera sus propias habilidades marentales“, explicó Swan Ardiles Miranda, también alumna de quinto año de trabajo social.

Debido al éxito de esta metodología, es que el Sename evalúa implementar este método en forma permanente para mejorar el cuidado que reciben los menores de edad.