17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:00

Sismo de mediana intensidad afectó a la región de Antofagasta

Movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6 grados en la Escala de Richter con epicentro en el límite entre Chile y Argentina, siendo perceptible con mayor fuerza en Calama y Baquedano.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Captura de pantalla 2015-09-28 a las 12.48.43
Sismología

Un sismo de mediana intensidad con epicentro en el límite entre Chile y Argentina, afectó a las 12:28 horas de este lunes a diversas comunas de la regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6 en la Escala de Richter con epicentro ubicado 72 kilómetros al este de Socaire, en territorio argentino.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades con las que se percibió en diferentes comunas del país en la Escala de Mercalli fueron las siguientes.

 

Región: Tarapacá
Alto Hospicio : III
Huara : II
Iquique: III
La Tirana: II
Pica : III
Pozo Almonte : III
Región: Antofagasta
Antofagasta: III
Baquedano: V
Calama: V
María Elena: IV
Mejillones: III
Quillagua: V
Sierra Gorda: V
Taltal: III
Tocopilla: IV
Región: Atacama
Alto del Carmen: II
Caldera: III
Chañaral: III
Copiapó: III
Región: Coquimbo
La Higuera: II

 

De acuerdo a la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo y las características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA