19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:06

En duda la promesa presidencial de un nuevo estadio para Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las alarmas se encendieron cuando el Instituto Nacional del Deporte dispusiera solamente de dos mil millones de pesos para la construcción de un nuevo estadio para la comuna, siendo que el costo de la primera etapa de la construcción asciende a los ocho mil millones de pesos.

Molestia existe en la Capital de la Provincia el Loa, luego de que el alcalde de Calama, Esteban Velasquez, denunciara que el Instituto Nacional del Deporte no está aportando los recursos acordados para construir el nuevo estadio de la ciudad que será usado por Cobreloa.

El edil acusó que con esto no se está cumpliendo con el compromiso presidencial de Sebastián Piñera, de construir un nuevo estadio. “El IND nos debía entregar información oficial, pero hoy tenemos molestia y desazón pues ellos no nos están entregando el financiamiento, promesa del Presidente de la República cuando fue candidato y el pasado 8 de Abril cuando anunció el proyecto de desarrollo de Antofagasta”, declaró aTERRA.cl

“El Instituto entrega recursos muy menores que con suerte nos serviría para levantar un par de arcos. Cuando conversamos con Gabriel Ruiz-Tagle y su equipo, nos dio como tarea presentar el ante proyecto, lo hicimos, nos conseguimos financiamiento con una minera que nos dio $70 millones y se entregó. Pero el equipo profesional del IND se demoró mucho en entregar sus observaciones”, manifestó el alcalde.

Molestia en Calama

La noticia no tardó en generar reacciones en Calama, ciudad que ha sido epicentro del surgimiento de un movimiento ciudadano por el norte, que ya ha generado dolores de cabeza al ejecutivo realizando en dos oportunidades sendos paros comunales en demanda de mayores recursos para la ciudad.

“Nosotros desde el año 2010, sabíamos perfectamente bien, que aquí no habían recursos, ni los va a haber en el mediano plazo para construir un nuevo estadio (…) por lo tanto aquí estamos ante la crónica de una burla anunciada”, manifestó a El Nortero el diputado Marcos Espinoza, legislador representante de la comuna.

El diputado llamó  al Presidente de la República, Sebastián Piñera  a cumplir con el compromiso público con la ciudad de Calama cuando anunció que esta comuna  contaría con un nuevo recinto deportivo.

Jadue desmiente al alcalde

Jorge Segovia y Sergio Jadue. Fotografía gentileza de The Clinic (cc)

Quién salió a colocar paños fríos al asunto, fue el criticado timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quién aseguró que conversó con el Subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, quién le habría asegurado que el compromiso se mantiene y que los recursos estarían, aunque reconoció que probablemente no todos provendrían del gobierno central y se tendría que recurrir al gobierno regional.

La aclaración de Jadue se produjo luego de que el Presidente de Cobreloa, Javier Maureira, se mostrara muy sorprendido y molesto con esta noticia, por lo cual decidió inmediatamente pedir explicaciones al timonel del fútbol proveniente de la facción que apoyó al destituído Jorge Segovia.

En tanto, El Gobernador de la Provincia El Loa, Luis Garrido, señaló al portal informativo Loactual, que el compromiso del gobierno con Calama se mantiene y que “aún no hay cifras sobre su costo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA