22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:56

Contundente demostración de fuerza del movimiento estudiantil en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de tres mil estudiantes convirtieron las calles de Antofagasta en un carnaval, donde la ciudadanía aplaudió, disfrutó e inclusos e unió a la manifestación.

Una masiva, colorida  y pacífica manifestación, realizaron este jueves los estudiantes de Antofagasta, en el marco de una nueva jornada de Paro Nacional, que en La Perla del Norte sirvió para dar cuenta de la fuerza que sigue manteniendo el movimiento estudiantil en la capital regional.

En esta oportunidad la manifestación se llevó a cabo en horas de la tarde,  iniciándose en Avenida Angamos. Hasta ese lugar, concurrieron más de tres mil personas, entre universitarios, académicos y estudiantes secundarios, quienes iniciaron un recorrido en dirección al centro de la ciudad.

La manifestación reunió las características de un carnaval, con coloridos disfraces acompañados del sonido de una batucada, que despertaron el interés y la aprobación de los antofagastinos que aplaudieron a su paso,  disfrutaron e incluso se unieron a la comparsa.

Al centro de la marcha, se llevó a cabo un espectáculo cultural, el donde un flamenco gigante fue el elemento central de un pasacalles denominado “El vuelo de Newen”, que  contó con jóvenes disfrazadas de pájaros, que simbolizaban el vuelo que intenta emprender la sociedad chilena, para superar el sistema político económico vigente, donde el lucro se impone por encima de los derechos ciudadanos.

Con esta manifestación, vuelve a quedar de manifiesto la postura de vanguardia de los estudiantes a nivel local, principalmente los universitarios, quienes estan optando por rechazar la oferta de cerrar el semestre para pagar el año, exigiendo que primero el gobierno entregue soluciones para entonces regresar a clases.

[mudslide:picasa,0,diarioantofagasta,5658183384979625425,640,center]
- Publicidad -

EN PORTADA