Fuertes vientos afectarán a la zona cordillerana de la región de Antofagasta

vientos
Archivo

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento fuerte a intenso, vigente a contar del 1 de noviembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su alerta emitida hoy, se prevé la ocurrencia de viento fuerte a intenso en la zona interior y cordillerana de la Región de Antofagasta.

Se espera que este fenómeno se desarrolle principalmente durante horario vespertino en los días lunes 02 y martes 03 de noviembre, pudiendo ocasionar reducción de visibilidad por levantamiento de polvo o arenas.

Publicidad

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here