19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:07

Plebiscito por la Educación concluye con rotundo éxito en Antofagasta

Lea también:

Alta convocatoria logró en Antofagasta el Plebiscito Nacional por la Educación

Durante las jornadas de ayer 7 y hoy 8 de octubre se llevó a cabo a nivel nacional una consulta ciudadana, no vinculante, para conocer qué es lo que piensa la gente acerca de las demandas del movimiento social y estudiantil.

La iniciativa es liderada por la Mesa Social por la Educación y busca determinar si la sociedad, aquellas personas que no son propiamente un actor del conflicto, sigue apoyando las demandas que estudiantes y profesores han exigido al gobierno por ya casi 5 meses.

La ciudad de Antofagasta no se quedó atrás en esta causa, y la ciudadanía demostró mucho interés en dar su opinión y participar de este plebiscito.  Solo durante la mañana del sábado, se estima que votaron al menos unas 15 mil personas en las 26 urnas que los organizadores ubicaron a lo largo de la ciudad, estimándose que esta cifra aumente considerablemente durante el transcurso de la tarde, dado que las urnas se mantuvieron abiertas hasta las  18.00 horas.

El plebiscito también fue tema obligado en las redes sociales, conversaciones en los colectivos y centros de votación, donde era posible respirar un verdadero aire de civismo y de compromiso democrático.

Si aún no ha votado, puede hacerlo vía online haciendo click aquí. El único requisito para votar es ser mayor de 14 años y no haber votado ya en otra mesa o vía online.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA