18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:37

Estudiantes de la UA y la UCN logran reposición de la beca alimenticia de la Junaeb

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pequeño alivio para los bolsillos de más de 6 mil jóvenes de La perla del Norte. Los 26 mil pesos mensuales que entrega el gobierno como beca de alimentación fueron cargados en las tarjetas de los estudiantes.

Un importante logro consiguieron los estudiantes de Antofagasta, luego de la última marcha realizada el pasado jueves en la capital regional. Se trata de la restitución de la beca de alimentación que entrega la Junaeb (BAES), que había sido suspendida por el gobierno en represalia a la negativa de cerrar el semestre.

Si bien a nivel nacional estos beneficios habían sido restituídos el pasado lunes, no sucedió así en Antofagasta, donde alrededor de seis mil estudiantes universitarios vieron gravemente afectado su presupuesto y las facilidades para alimentarse, luego de la suspensión del beneficio.

Los reclamos de los jóvenes se hicieron constantes en Antofagasta, aludiendo a la ilegalidad de la medida, por cuanto la asignación de este beneficio es de carácter anual y no semestral, argumento esgrimido por la Junaeb para suspender los beneficios.

A tal nivel llegó el rechazo, que durante la última marcha estudiantil en Antofagasta, centenares de jóvenes se dirigieron al edificio en donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Junaeb, para protestar por la suspensión de las becas y exigir su devolución.

La historia tuvo un final feliz, ya que la cantidad de 26 mil pesos, que es el monto mensual que corresponde a la Beca Baes, ya fue depositado en las tarjetas electrónicas de los estudiantes a contar del pasado viernes. Esta beca puede ser usada en algunos comercios de Antofagasta que cuentan con convenio con la institución, principalmente grandes cadenas de comida rápida.

No obstante, existen reclamos de algunos estudiantes beneficiarios de la Beca Presidente de la República y la Beca de Mantención, ya que no han recibido la reposición de esta asistencia del estado.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA