19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:01

Alrededor de cien perritos abandonados serán esterilizados durante esta semana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según la alcaldesa, gracias al Plan de esterilizaión canina que se lleva a cabo en la comuna, se evitarán alrededor de cien mil nuevos nacimientos.

Durante esta semana, el Segundo Programa de Esterilización y Registro Canino implementado por la Municipalidad de Antofagasta se volcará por completo a los sitios eriazos y playas de la comuna, con el objetivo de esterilizar a las mascotas abandonadas en sectores como La Portada, Caleta Constitución y la Isla Santa María.

En promedio serán cien animales que esta semana serán intervenidos por el equipo de médicos veterinarios, a quienes además se les identificará mediante un microchip, que permite mantener un registro actualizado de los canes que podrán ser trasladados al Ecoalbergue Canino una vez que entre en operaciones.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando, destacó la importancia que tiene para la ciudad controlar la sobre población especialmente con aquellos perros que viven en las calles, recordando que este segundo programa de esterilización municipal intervendrá a tres mil perros, de los cuales 1.500 no tienen dueño.

La estadística nos indica que una hembra en el periodo de un año puede tener dos camadas de hasta 12 a 14 cachorros, por lo que al esterilizar una podemos evitar el nacimiento de 28 cachorros, si esto lo multiplicamos por los cuatro mil perros esterilizados el 2010 más los tres mil de este año, nos da una cifra de más de 100 mil nuevos nacimientos evitados”, manifestó la doctora Hernando.

A partir del lunes 17 de octubre, los operativos de esterilización volverán a funcionar de manera normal en las sedes vecinales, correspondiendo el turno a la población Jorge Alessandri. De esta forma los vecinos del sector podrán dirigirse entre el 17 y el 21 de octubre a la sede vecinal ubicada en Estación Cere Nº 8446, desde las 09 a las 12 del día, llevando a su mascota en ayunas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA