17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:56

“Stefania Carvajal es una hija de Waldo Mora”

Debate televisivo de alcaldes de la región estuvo marcado por las declaraciones del edil de Tocopilla, Fernando San Román, quien se refirió en duros términos a las eventuales intenciones electorales de la Seremi de Gobierno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

carvajalmora

Un intenso debate desarrollaron las autoridades comunales de Antofagasta, Calama y Tocopilla en el programa Encuentro Regional, del canal Antofagasta TV.

Karen Rojo, Esteban Velásquez y Fernando San Román se refirieron a diferentes temas regionales relacionados con la gestión municipal, en una jornada donde se coincidió en criticar al centralismo.

EL MOMENTO POLÉMICO

Sin embargo, el momento que marcó la jornada fue el bloque final, en el cual la conductora del espacio, Carolina Gallo, consultó a los ediles respecto a si irían a la reelección, así como también sobre su opinión sobre posibles candidatos.

En este sentido la Alcaldesa Karen Rojo indicó que “no está claro” si irá a la reelección pero que siente “un gran gusto por el servicio público“. Respecto a la candidatura por la derecha de Manuel Rojas (UDI) evitó decir mayores comentarios, si bien destacó que no apoya “la vieja política“.

Por su parte, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román indicó que si irá a la reelección por su comuna, para “consolidar los avances que ya se evidencian en la ciudad”.

Asimismo, consultado por las posibles intenciones electorales de la actual Seremi de Gobierno, Stefania Carvajal (DC), San Román fue enfático.

Queremos que la ciudadanía decida, pero ojalá se elija a alguien de Tocopilla. Ella está alejada de la ciudad y además sabemos es una hija de Waldo Mora, uno de los personajes más nefastos que recuerde la ciudad“, remató el edil, aludiendo a una supuesta cercanía entre la Seremi de Gobierno y el Ex Intendente de Sebastián Piñera.

Una supuesto “paternidad política” que ya es tema a nivel de pasillo en la Intendencia, por cuanto tanto Carvajal como Mora pertenecieron al ala más conservadora de la Democracia Cristiana cuando era parte de la Concertación y además, la actual Seremi de Gobierno se desempeñó como Periodista en el Puerto de Antofagasta, cargo de confianza ejercido precisamente cuando Waldo Mora encabezaba el directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA