18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:48

”Decepciona que siempre se priorice a Santiago por sobre las regiones”

Esteban Velásquez, acusó la actitud de representantes de regiones, que siguen directrices desde el nivel central.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcalde 1.jpg

El Senado aprobó el proyecto de ley de Presupuesto 2016, con lo que quedó listo para que la Presidenta Michelle Bachelet realice su promulgación.

Con 21 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras sobre el proyecto de ley.

Uno de los puntos de mayor diferencia se generó a raíz de la intención de parlamentarios “regionalistas” que proponían rebajar el presupuesto asignado al metro a la mitad, y con ello, favorecer obras con evidente retraso en provincias, entre las que se cuentan varios hospitales.

La idea finalmente no prosperó y se incluirá en el presupuesto del próximo año los recursos para las líneas 3 y 6 del tren metropolitano.

No fueron pocos los que se manifestaron desencantados con la decisión, dado que arguyen que cuando se trata de la capital, las gestiones siempre se agilizan, pero si los recursos van para regiones, la actitud es de restricción.

DECEPCIÓN

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, alzó la voz para reclamar: “Es decepcionante que la descentralización, no pase de ser un bonito discurso para algunos, puesto que a la hora de tomar decisiones, siempre priorizan a Santiago”.

El jefe comunal loíno expresó que: “Es lamentable que a los ciudadanos de regiones se nos ponga constantemente “a la fila” y debamos “agachar el moño”, entendemos que no estamos en un periodo de bonanza económica, pero no debemos ser castigados permanentemente. Cuando ha habido recursos, nos dicen que hay otras prioridades y cuando escasean, debemos “apretarnos el cinturón”, ¡esto ya no se aguanta!”, enfatizó el alcalde.

El alcalde Velásquez, reclamó además por la actitud de algunos representantes de las regiones que finalmente “Siguen ordenes de partido” y no velan por su gente.

Según ha indicado el Ejecutivo, el gasto público para el próximo año considera un aumento del 4,4 %, en relación a 2015, y totaliza 61.807 millones de dólares.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA