17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:23

Candidatura de Antofagasta se instala entre las favoritas para adjudicarse el XVI Congreso Latinoamericano de Astronomía

Tras una visita técnica a la ciudad el Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) Dr. Ezequiel Treister, valoró el alto estándar de servicios que ofrece Antofagasta y su condición de epicentro de la astronomía a nivel nacional e internacional.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Visita técnica a la ciudad el Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) Dr. Ezequiel Treister
Visita técnica a la ciudad el Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) Dr. Ezequiel Treister

Antofagasta se posiciona como una de las candidatas más firmes para ser la próxima sede del XVI Congreso Latinoamericano de la Unión Astronómica Internacional (XVI Latin American Regional IAU Meeting), que se realizará el año 2019.

La ciudad recibió la visita técnica del Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias), Dr. Ezequiel Treister, quien realizó un recorrido por la capital regional conociendo en terreno las inmejorables condiciones de la ciudad para posicionarse como la capital de la astronomía a nivel nacional y desarrollar este evento de nivel mundial.

Esta claro lo bien preparada que está la ciudad, todo lo que ha crecido e invertido en infraestructura. Se aprecia todo el esfuerzo que están colocando para la realización de este evento”, indicó el reconocido investigador.

En este sentido, el Dr. Treister añadió que “La postulación de Antofagasta sin duda es muy fuerte, por lo que será una decisión muy difícil ya que la ciudad hizo un excelente trabajo para mostrar sus fortalezas, además de cumplir plenamente con la idea que queremos trasmitir. Chile hoy es la capital mundial de la astronomía y dentro del país, Antofagasta es el epicentro donde los mejores cielos del mundo, además de los telescopios y radiotelescopios más grandes”.

Durante el mes de marzo, la Sociedad Chilena de Astronomía dará a conocer La decisión definitiva sobre cual será la ciudad que representará a

ante la Unión Astronómica Internacional, debiendo competir luego con otras urbes del continente que también desean desarrollar este evento científico internacional.

La postulación de Antofagasta se desarrolló luego de un intenso trabajo público-privado de los equipos técnicos de Corfo mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, Sernatur y Antofagasta Convention Bureau (ACB) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), elaborándose un documento que detalla a la organización del evento las inmejorables condiciones que posee nuestra región para el turismo astronómico.

Respecto a esta candidatura, la Directora Ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo,Marlene Sánchez, destacó las competencias necesarias para desarrollar el Congreso Latinoamericano de Astronomía.

Estamos muy esperanzados en adjudicarnos este Congreso, porque no solamente contamos con excelentes empresas y servicios, sino que también tenemos ventajas competitivas naturales, que son nuestros cielos con certificaciones internacionales para la mejor observación de cuerpos celestes”, señaló.

Marlene Sánchez destacó además los distintos avances tecnológicos y descubrimientos de preponderancia internacional que se han desarrollado en la región y que convierte a esta zona del planeta como la mejor opción para el desarrollo de un encuentro de esta envergadura, disponiendo además de un pool de servicios para que el evento se desarrolle con el más alto estándar.

La postulación de Antofagasta se enmarca además en los esfuerzos desarrollados por el Consejo Directivo de Turismo de Negocios de la Región de Antofagasta, alianza público-privada entre Corfo, Sernatur, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y representantes de las cámaras de comercio, turismo y hotelería de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, para el fortalecer el Turismo de Reuniones empresariales, Programas de Incentivos Corporativos, Convenciones de Negocios y Eventos Industriales (MICE, por su sigla en inglés).

Se trata de una estrategia que forma parte de las medidas de la Agenda  de  Productividad, Innovación y Crecimiento, impulsada por la presidenta Michelle Bachelet que busca desarrollar esta área productiva para insertar a la región de Antofagasta en el circuito internacional de grandes negocios contribuyendo a la diversificación económica y productiva de la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA