18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:28

Becas para estudios preuniversitarios ofrecen a hijos de trabajadores de la CChC Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Beneficiados serán hijos de trabajadores de la CChC Calama
Beneficiados serán hijos de trabajadores de la CChC Calama

El pasado 4 de enero comenzó el proceso de postulación a la Beca Empresarios de la Construcción para Estudios Preuniversitarios 2016, la cual busca beneficiar a los estudiantes que cursen su último año de Educación Media y presenten excelencia académica.

La Fundación Social realizó una invitación a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la CChC Calama para que se informen de este beneficio educacional que consiste en una beca anual en el Preuniversitario CEPECH para que sus hijos o hijas puedan mejorar sus posibilidades de acceder a la Educación Superior.

Adicionalmente cada alumno o alumna será asesorado sobre todos los trámites y procesos asociados a la postulación a becas y créditos universitarios como alternativas para financiar su paso a entidad educacional que elijan. Incluso, tienen la posibilidad de acceder a la Beca de Educación Superior CChC.

Para postular, el beneficiario deberá estar cursando el cuarto medio, además de acreditar un promedio de notas de primer a tercer año de enseñanza media igual o superior a 6,1. Igualmente el padre o madre del postulante debe tener una antigüedad mínima de tres años en el rubro de la construcción, entre otros requisitos. El plazo de postulación vence el viernes 4 de marzo.

 “Desde la enseñanza media –en colegio de excelencia- hasta la educación superior, mantenemos el apoyo que entrega nuestro gremio a través de la Fundación Social a los hijos e hijas que tengan un alto rendimiento académico. Esperamos que nuevamente se informen y principalmente se hagan parte de este

importante beneficio educacional”, expresó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con la asistente social de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Carolina Colque. También puede visitar www.fundacioncchc.cl.

 

- Publicidad -

EN PORTADA