17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:38

Fallece Bombero insigne de la 3ª Compañía de Bomberos de Mejillones

Con un desfile de Honor en la explanada del Cementerio de Mejillones, y la presencia de una delegación de Bomberos de Antofagasta fue despedido en el destacado bombero tercerino.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Rojas perteneció a bomberos de Vicuña, Calama y Mejillones
Rojas perteneció a bomberos de Vicuña, Calama y Mejillones

En una emotiva ceremonia realizada en la explanada del Cementerio Municipal de Mejillones, Bomberos despidieron al Bombero Insigne de los Bomberos de Chile, Luis Rojas Gaete integrante de Tercera Compañía, Bomba Angamos de este puerto.

El cortejo fúnebre partió desde la Sala de Máquinas de Tercera Compañía, Bomba Angamos, luego de un responso religioso por el eterno descanso del destacado bombero.

Hasta la localidad de Mejillones, llegaron las más altas autoridades bomberiles de Antofagasta y Calama, a objeto de despedir al bombero Rojas, padre del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Pedro Rojas Vargas.

En la explanada del camposanto mejillonino, los bomberos de las tres compañías de la ciudad, (Bomba Internacional, Bomba ferrocarril y Bomba Angamos) más una delegación de Bomberos de Antofagasta, encabezada por el Tercer Comandante Reynaldo Rivera Bruna rindieron un homenaje póstumo al Bombero Insigne, donde un representante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calama,  Bomba Alemania hizo una pequeña reseña del voluntario Rojas, por ser uno de los fundadores de esa compañía.

Rojas que nació hace 89 años en la ciudad de Iquique (1927), inició su carrera bomberil en el año 1954 integrando la 1ª Compañía de Vicuña (Región de Coquimbo), posteriormente se traslada y se reintegra a la 1ª Compañía de Bomberos de Calama, y llega a Mejillones en el año 1983 a la 3ª Compañía, Bomba Angamos.

En su larga trayectoria de Bomberos, tuvo diversos cargos de compañía, y también fue Oficial General destacando los cardos de: Vicesuperintendente, Comandante, Vicecomandante, y Director de Compañía, añadiéndose a su curriculum el haber sido el fundador de 4ª Compañía de Bomberos de Calama en el año 1975.

El Superintendente de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada Montecinos señaló que el Voluntario Insigne de los Bomberos, fue sepultado con todos los honores a su rango bomberil, añadiendo que hasta el sepelio del voluntario Rojas asistieron las máximas autoridades bomberiles de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

La máxima autoridad bomberil de Mejillones, recordó que el bombero de Tercera Compañía, no sólo dejó huellas en el puerto de Mejillones, sino que también en los Cuerpos de Bomberos de Vicuña y especialmente en Calama, donde fue fundador de la 4ª Compañía.

En tanto el Superintendente (s) de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, informó que una delegación de casi 20 bomberos asistió al sepelio del destacado bombero de Mejillones y se dispusieron tres unidades (un carro de Tercera y dos de Quinta Compañías), para acompañar al cofrade, además de la presencia de Alfredo Rosales en representación del Consejo Regional de Bomberos y del Director de Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta,

, quien estuvo a cargo ceremonia en el cementerio municipal y como maestro de ceremonia.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA