19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:58

Teatro de la UA brilló en el FITAM 2016

Una excelente participación en el Festival Teatro a Mil en Santiago (FITAM) tuvo la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta,

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Compañía se presentó los días 5, 6 y 7 de enero en el teatro Sidarte con la obra “La Quebrada de los Sueños”
Compañía se presentó los días 5, 6 y 7 de enero en el teatro Sidarte con la obra “La Quebrada de los Sueños”

Este festival que se lleva a cabo entre el 3 y 24 de enero, cuenta con espectáculos a nivel nacional, dentro de los cuales 35 corresponden a producción chilena y 31 de carácter internacional.

El director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Raúl Rocco, expresó que “es de una enorme importancia participar en este tipo de festivales, ya que las instancias de girar con nuestros trabajos a otras localidades del país, se restringen por las distancias y lo oneroso que implica mover trastos y elenco. Por ello, ser seleccionados para representar al Norte, en un Festival de esta categoría, en la capital del teatro, como lo es Santiago y que te vea un público de primer nivel y crítica especializada, es invaluable. Más aún cuando esa crítica te trata muy bien. Ya es el segundo año consecutivo que somos seleccionados por un jurado, lo que habla muy bien del nivel artístico de nuestra Compañía”.

“La Quebrada de los Sueños” cuenta la historia de un grupo de profesores normalistas que se han refugiado en el vertedero de la Chimba, donde deambulan, reclaman, sueñan con su vocación sepultada entre el desecho de una ciudad carcomida por el consumismo.

La obra, basada en una investigación hecha por el director y el dramaturgo Cristián Ruiz, unió dos historias puramente antofagastinas. Una de ellas es la del vertedero de la Chimba y otra historia muy linda se trata de la escuela Venceremos.

Con respecto a la recepción del público, Raúl Rocco señaló que “fue extraordinaria. Las tres funciones a teatro lleno (y la entrada no es gratuita), y con grandes y sentidos aplausos. La obra genera una emotividad que envuelve y ese público se dejó llevar de una manera que emocionó al artista, dentro del personaje”

Para finalizar las actividades de FITAM, la compañía se presentará el jueves 21 a las 20 horas con la obra “La Quebrada de los Sueños” en el teatro Pedro de la Barra.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA