18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:08

Amplían inscripciones para competir en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento de FICIANT 2011. Fotografía: ElOtroCine.cl (cc)

Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional y en la serie de Video Regional pueden inscribirse hasta el viernes.

Hasta este viernes 28 de octubre se amplió el plazo para inscribir trabajos en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Ficiant 2011) para las competencias de Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional y en Cortometrajes de Video Regional.

La medida obedece al gran interés que despertó entre las diversas escuelas de cine del país y a nivel regional por participar en este certamen del séptimo arte.

En el caso de la  Competencia Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional, la selección oficial está orientada a la exhibición de obras de estudiantes de cine o audiovisual en los géneros de ficción, animación y documentales, realizadas en cualquier formato (HDCam., DVDCAM, MiniDV),  de duración máxima 30 minutos.

Mientras que para la Competencia Cortometrajes de Video Regional, apunta a la selección oficial para películas  que desarrollen los géneros de ficción y documental realizadas en cualquier formato, de duración máxima 30 minutos.

Ficiant 2011 “Vive y respira cine” tendrá lugar en Antofagasta, entre el 22 y 26 de noviembre. En su quinta versión también llegará María Elena, Baquedano, Sierra Gorda y Mejillones. Junto a ello, considera exhibiciones de cine gratuitas en  liceos y colegios, de la capital regional.

Esta iniciativa es financiada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y  el Fondo de Cultura del Consejo Regional.

FICIANT 2011 contempla en su programación: Competencia Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometrajes de estudiantes de Escuelas de Cine Nacional, Cortometrajes en Video Regional, además de charlas a cargo de connotados realizadores de internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA