19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:48

Comienza novedoso ciclo de cine en Casa Municipal de la Diversidad

Por cuatro jueves consecutivos se extenderá el ciclo de cine educativo. La entrada es gratuita.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Cine educativo con entrada gratuita
Cine educativo con entrada gratuita

La Casa de la Diversidad, de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, desarrollará el primer ciclo de cine educativo sobre diversidad sexual. Iniciativa que apunta a generar un mayor conocimiento sobre la identidad sexual y con ello contribuir a evitar la estigmatización y discriminación a personas con orientación sexual diferente a la heterosexualidad.

El Director de la DIDECO, Ignacio León, señaló que: “La Alcaldesa Karen Rojo ha mantenido un fuerte compromiso  con la erradicación  de la discriminación, por ello, la DIDECO a través de sus programas,  trabaja constantemente por generar una ciudad que valore  la diversidad y donde se promueva y garantice la inclusión social de todas las personas”.

Además, León expresó que, “con esto además daremos el vamos a que nuestra casa de la Diversidad también se utilice como un espacio cultural alternativo y único en nuestra ciudad”.

El ciclo de cine se realizará en Sucre 345, donde se presentarán los siguientes documentales, Niños Rosados y Niñas Azules que se exhibirá hoy jueves 21 de enero a las 19:00 horas, el próximo jueves 28 de enero se estrenarán dos películas en simultáneo, La Calle de las feas y Empana’ de Pino, para continuar con el ciclo la semana del 04 de febrero con el filme Monster y terminar la temporada con la película “Mala Educación” el jueves 11 de febrero también a las 19:00 horas.

La entrada es liberada y  se invita a toda la comunidad a ser parte de esta temporada de cine educativo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA