17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:38

Concejo Municipal investirá a colegio San Luis como nuevo miembro de la legión del Ancla de Oro

Órgano colegiado también condecorará como nuevos hijos ilustres de la comuna al Arzobispo de Antofagasta, Monseñor, Pablo Lizama, y al connotado deportista y periodista, Antonio “Tonko” Obilinovic, éste último en forma póstuma.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Se investirá a colegio San  Luis
Se investirá a colegio San Luis

Por mayoría el Concejo Municipal de Antofagasta determinó conferir el Ancla de Oro 2016 al Colegio San Luis, connotada entidad educacional que ha destacado en la formación integral de hombres (y en la actualidad de mujeres) al servicio del crecimiento y desarrollo de la comuna, región y país.

Durante una sesión extraordinaria efectuada la tarde de este miércoles, la Alcaldesa, Karen Rojo, junto a los diez ediles de la ciudad, acordaron investir a esta institución – obra de la Compañía de Jesús – con la máxima distinción de Antofagasta, galardón que además engalanará la celebración del centenario de este establecimiento educacional.

Pero el Ancla de Oro no será el único homenaje que entregue el municipio en el marco del 137° aniversario de Antofagasta, puesto que el Concejo Municipal también determinó declarar como nuevos hijos ilustres de la comuna al Arzobispo de Antofagasta, Monseñor, Pablo Lizama Riquelme y al connotado deportista y periodista Antonio “Tonko” Obilinovic Arrate, éste último en forma póstuma.

La Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó su satisfacción frente a la entrega de los tres reconocimientos. “El Colegio San Luis ha visto pasar por sus aulas a grandes personalidades que han destacado en variados ámbitos de la sociedad tanto local, nacional e internacional y este año en el marco de la celebración de su centenario, sin duda reforzarán el compromiso que poseen con la formación integral de los hombres y mujeres de la comuna”.

Respecto de la distinción de los nuevos hijos ilustres, acotó que “nos parece de mucha justicia hacer este reconocimiento a Monseñor, Pablo Lizama, quien por más de una década ha trabajado codo a codo con las personas que más lo necesitan fortaleciendo también nuestra espiritualidad como pueblo y además destaco el gran legado del comunicador “Tonko” Obilinovic quien abocó su vida al fortalecimiento del deporte local y a la difusión de nuestros logros en esta materia”.

La ceremonia de investidura del Ancla de Oro y del Ancla de Plata correspondiente a los hijos ilustres, se efectuará el domingo 14 de febrero a las 10:00 horas en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA