20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:32

Candidatos a rey y reina de Antofagasta realizaron jornada de limpieza en piedra del Lobo

Más de 2 toneladas de basura fueron retiradas del sector por los aspirantes al cetro de rey y reina de Antofagasta, trabajo que se realizó junto a la dirección de medioambiente aseo y ornato de la municipalidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Jornada de limpieza en piedra del Lobo
Jornada de limpieza en piedra del Lobo

Dentro de la gran cantidad de actividades que tienen los aspirantes a rey y reina de Antofagasta se encuentra el compromiso por la ciudad, y el cuidado de esta es por ello que los aspirantes se dirigieron hasta el sector de piedra de lobo para realizar trabajos de limpieza junto a la dirección de Medioambiente aseo y ornato de la municipalidad.

Colchones, botellas, latas y ropa eran alguno de los componentes que se mesclaban en el paisaje de piedra de lobo, todo por el poco cuidado y respeto  que tienen algunos con el medio ambiente y hacen de este hermoso lugar un verdadero vertedero, eso hasta hoy ya que la dirección de Medio ambiente aseo y ornato de la municipalidad realizo un arduo trabajo de limpieza y recuperación en el que fueron participe los aspirantes a rey y reina de  Antofagasta.

Para el coordinador del programa Antofagasta verde, Sergio Albornoz  la importancia de esta actividad no es solo el hecho de recoger los escombros sino que el de crear conciencia en toda la comunidad sobre la importancia del cuidado de las playas.

“Nuestra alcaldesa Karen Rojo nos solicitó buscar puntos en el borde costero que fueran afectados por basura, es por ello que partimos en este sector como lo es piedra de lobo que es bastante representativo en la zona  en donde se nos unieron nuestros candidatos y nos ayudaron con esta tarea”, Sergio Albornoz Coordinador del programa Antofagasta Verde.

Por su parte los postulantes al cetro tuvieron la oportunidad de colaborar con la limpieza de este sector en donde fueron retiradas más de dos toneladas de basura y escombros, dónde los aspirantes hicieron un llamado a la comunidad a cuidar nuestros entornos.

“Esta actividad me pareció increíble y creo que debiera repetirse todas las semanas ya que la gente no está culturizada en limpiar sus propias cosas y debiéramos incentivar a la comunidad a realizar esto, ya que a nadie le cuesta recoger la basura que generan” Leandra Sáenz, candidata a reina.

 “El llamado que le hago a la comunidad es que sean más limpios que cuando vayan a la playa ya sea para bañarse o compartir dejen limpio por favor ya que la playa la compartimos todos los Antofagastinos”, Francisco Espoz Candidato a Rey.

 “Esta actividad me parece súper Buena, estuvimos toda la mañana recogiendo escombros, reciclando y invito a la gente que venga a limpiar y cuando venga a la playa traiga su bolsa así también colabora” Paula López candidata a reina.

 “Fue una experiencia nueva, limpiamos, reciclamos y decirle a toda la comunidad que se preocupe de la basura y ojalá haya más voluntarios para que mantengamos nuestras playas”, Mario Arias candidato a rey.

Cabe destacar que los candidatos tendrán su primera presentación a la comunidad este  sábado 23 de enero en la plaza el olivar a partir de las 20:00, la que contará con la presentación de grandes artistas locales.

- Publicidad -

EN PORTADA