Municipio inaugura histórica pavimentación de Cementerio General

Tras 144 años sin mejoras

5.000 metros cuadrados fueron mejorados con 150 millones de pesos de inversión municipal.
5.000 metros cuadrados fueron mejorados con 150 millones de pesos de inversión municipal.
5.000 metros cuadrados fueron mejorados con 150 millones de pesos de inversión municipal.

Luego de 144 años de no sufrir mejoras, la Alcaldesa Karen Rojo inauguró las obras de pavimentación de la zona alta del Cementerio General, consistente en el asfaltado del área conocida como “patio de tierra” -uno de los sectores más antiguos del camposanto-, entregando de esta manera seguridad y comodidad en el desplazamiento principalmente del público de la tercera edad o con discapacidad.

A partir de estas obras, en las que se ejecutó la intervención de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, se cambia radicalmente la imagen de este sector y se proporciona a los peatones y automovilistas mayor seguridad y transitabilidad al interior del recinto.

La Alcaldesa Rojo resaltó la importancia de esta obra al indicar que “este es un hito histórico que tienen que ver con la transitabilidad y seguridad de este entorno. 144 años que estuvo el patio de tierra en condiciones muy malas y lo que hemos hecho en concreto es la pavimentación del sector alto y estamos muy contentos de entregar esta tremenda iniciativa a la comunidad que permite un mejor tránsito para los vecinos y los vehículos que entran y salen del Cementerio”.

Publicidad

Las obras ejecutadas por la empresa “Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A“, alcanzan una inversión aprobada por el Concejo Municipal de 150 millones de pesos  y abarcan desde las calles Circunvalación Norte y Sur, Caracol y parte de la Calle Merino.

En el marco de este proyecto de pavimentación de calzadas, también se intervinieron 1.500 metros lineales de aceras, con demarcación y acceso universal.

Este proyecto se suma a iniciativas como la pavimentación de la escalera caracol, la construcción de cerca de 1.500 nichos, fosa común, la implementación de la página web en julio pasado y otras obras que benefician a los miles de visitantes que concurren hasta el Cementerio General.

 PROYECTOS 2016

Con la finalización de estos trabajos se inicia una nueva etapa de proyectos 2016, de mejoramiento para el camposanto en el que se incluirá  el proceso de licitación este mes de febrero para el cierre perimetral que se extenderá por 1.8 kilómet

“estamos trabajando ya en la licitación de nuevas baterías de nichos, a través de la gestión de la Alcaldesa se transfirieron 100 millones de pesos al Cementerio Municipal para que nuestra obras sigan creciendo y así también en los próximos meses vamos a licitar el cierre perimetral que nos va a garantizar la seguridad en este recinto que hoy en día ha sido afectado por la delincuencia”, puntualizó.