“Antof a Mil” llega a su fin y se despide en grande gracias a Minera Escondida y Fundación Teatro a Mil con el psacalle Reinas de la calle mañana domingo 24 de enero a las 21 horas en el Muelle Histórico. El espectáculo dirigido por Mariana Muñoz y Mario Soto está inspirado en los textos de William Shakespeare en las versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

El pasacalle muestra a tres reinas callejeras, de 5 metros de alto, cuyos vestidos cuentan con ruedos hechos de hojas de libros viejos, ropa usada y palos inconexos. Una lectura dramatizada y musical ejecutada por mujeres de piernas largas y una banda de músicos que se congregarán en el Muelle Histórico de Antofagasta y recorrerán la costanera, convocando a los antofagastinos a vivir una experiencia inolvidable.

Al respecto,  Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, señaló que la presentación de Reinas de la calle en Antofagasta es muy significativa, ya que “estamos muy contentos de cerrar Antof. a Mil con esta propuesta de Mariana Muñoz y Mario Soto. Durante todo enero, este pasacalle ha rendido homenaje al destacado dramaturgo inglés William Shakespeare que este año cumple 400 años de su muerte. Sin duda los antofagastinos podrán disfrutar de un creativo y llamativo espectáculo”.

Cabe señalar que Reinas de la calle se presentará además hoy sábado 23 de enero a las 21 horas en la comuna de Mejillones, mientras que la performance El tiempo entre nosotros continúa en el Muelle Histórico Melbourne & Clark hasta el domingo 24 de enero entre 9 y 23 horas. El ingreso a la casa es liberado, los antofagastinos sólo deben llegar para ingresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here