Jóvenes de Antofagasta aprenden primeros auxilios

Curso se enmarca en las actividades de verano de la Universidad Santo Tomás

Más de 20 jóvenes aprendieron importantes técnicas de primeros auxilios
Más de 20 jóvenes aprendieron importantes técnicas de primeros auxilios
Más de 20 jóvenes aprendieron importantes técnicas de primeros auxilios

Primeros auxilios, reanimación y cuidados personales, son parte de los conocimientos que adquirirán los jóvenes que están participando de la Universidad en verano de Santo Tomás. En el caso particular de Antofagasta se inscribieron en el curso Enfermería y Primeros Auxilios.

Las clases han contado con la participación de más de 20 jóvenes interesados en la ciencia y la salud, quienes a lo largo del programa se familiarizarán con las bases teóricas, actitudinales y procedimentales que preparan al estudiante para ser capaz de enfrentarse con una actitud de seguridad y autocontrol ante un accidente o situación de riesgo vital.

Este curso introducirá permite reconocer la importancia de la evaluación del accidente y selección de los lesionados, valorar los recursos disponibles para la atención en el lugar mismo del accidente y durante el traslado a un centro asistencial, con el propósito de estabilizar al accidentado e incluso en oportunidades salvarle la vida, y prepararlo para el tratamiento definitivo y traslado oportuno.

Publicidad

Al respecto la encargada de Universidad en Verano, Cinthia Lazcano, destacó “los jóvenes se han visto muy motivados con cada una de las áreas que están aprendiendo en el curso, lo que da cuenta del interés que existe en la salud”.