18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:16

Alcalde de Tocopilla duro contra las farmacéuticas: “No permitiremos que boicoteen las farmacias populares”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
farmaciamunicipal_recoleta
Su absoluto rechazo a la presentación realizada ante el Tribunal de la Libre Competencia por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos, expresó el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Libre Competencia en contra del abastecimiento de medicamentos a las Farmacias Populares.
El documento señala que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) entrega fármacos a municipalidades, incluso aquellas que mantienen deudas, por lo que a juicio de este grupo empresarial, se estaría supuestamente afectando la libre competencia.
Es una vergüenza. Es un intento de boicotear las farmacias populares. Están buscando resquicios y manipulando situaciones para buscar frenar esta iniciativa que beneficiará a miles de vecinos en todo Chile, a quienes les entregaremos remedios a un bajo costo”, señaló el Alcalde San Román.
Al mismo tiempo, el edil fue claro en señalar que con unidad y organización defenderán las farmacias populares:
Quiero decirle a los vecinos y vecinas que defenderemos con fuerza la farmacia popular. Nos uniremos junto a los alcaldes de Chile que impulsan estas farmacias, para defender estas propuestas. Estamos preparados para defender con fuerza esta propuesta. Tenemos los argumentos legales y tenemos la convicción. No permitiremos que los mismos de siempre se salgan con la suya”, indicó.
El Alcalde San Román ya se comunicó vía telefónica con el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue el primero en lanzar una farmacia popular. En la conversación, ambos alcaldes coordinaron los pasos a seguir para seguir impulsando esta iniciativa que beneficiará a miles de vecinos que podrán acceder a remedios de uso permanente, a un precio mucho más bajo.
Entre todos los alcaldes que estamos impulsando estas medidas y con el apoyo de todos los pobladores, defenderemos con fuerza las farmacias populares. No se saldrán con la suya”, concluyó.
- Publicidad -

EN PORTADA