18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:06

Candidatos a reyes de Antofagasta se lucieron con impecable presentación

La prueba del Traje Típico y la presentación de artistas locales fueron parte del primer espectáculo del certamen.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Antofagasta me Gusta Verano 2016
Antofagasta me Gusta Verano 2016

Una presentación de lujo tuvieron la tarde de este sábado las 10 candidatas y 9 candidatos al certamen Reyes de Antofagasta 2016, emocionante jornada vivida en plaza El Olivar y que congregó a cientos de antofagastinos que llegaron en familia a disfrutar del entretenido show, el cual tuvo como plato fuerte la presentación de novedosas e inéditas creaciones por parte de los postulantes en la prueba del “Traje Típico”.

El director de DIDECO, Ignacio León, expresó que, “como cada año la Alcaldesa Karen Rojo destina a nuestra dirección para organizar este certamen de Aniversario, esta primera presentación sin duda ha sido una excelente jornada, cada año este certamen toma más fuerza, los jóvenes se comprometen y entregan todo su talento, hoy tuvieron una impresionante presentación, también hemos tenido un importante marco de público, invitarlos nuevamente a que nos acompañen en la segunda presentación, ha sido una excelente jornada”.

El espectáculo, que fue animado por Cristian Ly y María Esther Martínez, inició con la presentación del grupo folklórico kalasasaya, luego fue el turno del artista local David Saa, quien deleitó al público con todo el romanticismo y los temas más movidos del momento, posteriormente los 9 candidatos al cetro que dejará el actual Rey de Antofagasta, Nelson Valdivia, modelaron y explicaron su traje típico, destacando entre ellos el León de la Plaza Colón, Gaviotín Chico, Ferrocarriles, entre otros. Las candidatas por su parte impresionaron y no sólo por su despampanante belleza, sino que también por sus creativos trajes, los que fueron presentados ante el público y el jurado acompañados de originales poesías en honor a las maravillas de la naturaleza de nuestro norte. Entre las creaciones destaca el desierto florido, el cobre, el sol del desierto y el monumento nacional La Portada.

La actual Reina de Antofagasta, Michelle Villalón, sostuvo que, “encontré muy buenos los trajes, tanto en las mujeres como en los hombres, este año ha estado muy alto el nivel”.

Asimismo los vecinos expresaron que el show estuvo muy bueno, indicando además que la competencia de los candidatos estuvo excelente. Rosa Villalobos expresó que, “todo ha estado muy lindo, es bueno que nos den espacio a todos para participar en estos eventos”, Julio Contreras indicó que, “muy bonito todo, las candidatas especialmente Camila que es a quién vine a apoyar, los candidatos también se pasaron, hubo mucha dedicación”, asimismo Graciela Bascur, vecina que destacó por bailar durante todo el evento junto a su familia, sostuvo que, “todo ha estado muy bonito, todas las candidatas son preciosas, la mía es la que salió última”.

La próxima presentación de los candidatos ante el público, se realizará el sábado 30 de enero en el

, día en el que nuevamente tendrán que aplicar todo el talento y lo aprendido estos últimos días sobre expresión corporal, oral, desplante y conocimiento para responder las difíciles preguntas del jurado, junto con el tradicional desfile en traje de baño. La actividad partirá a las 20 horas y contará con artistas locales, baile y variados concursos con premios para toda la familia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA