16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:27

Niños disfrutan de verano entretenido

Niños mejilloninos participan del Programa Centro de Atención de Hijos de Padres Trabajadores

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Programa Centro de Atención de Hijos de Padres Trabajadores
Programa Centro de Atención de Hijos de Padres Trabajadores

Pequeños de sectores vulnerables de Mejillones participan en Programa Centro de Atención de Hijos de Padres Trabajadores que impulsa el  Ministerio del Deporte junto a Seremi de Desarrollo Social, IND, Municipio y  Junaeb.

“Que mejor que disfrutar del verano haciendo deporte y cosas entretenidas. Vengo con varios amigos del barrio y los pasamos muy bien jugando básquetbol, fútbol, tenis de mesa y bádminton. Además nos llevan a la playa ”, declara Byron Campillay.

Este niño mejillonino de 11 años es uno de los 50 beneficiarios del programa “Centros de Atención para Hijos de temporeras 2016” que desarrolla el Ministerio del Deporte, conjuntamente el IND, Ministerio de Desarrollo Social, Ilustre Municipalidad de Mejillones y Junaeb.

Las actividades se desarrollarán hasta el 19 de febrero en el Complejo Educacional Juan José Latorre del puerto, donde a los pequeños, además de desarrollar actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, se reciben servicios de alimentación de desayuno, almuerzo y colación.

Durante la jornada de apertura oficial de programa, los niños desarrollaron una muestra de yoga, baile entretenido y realizaron juegos recreativos.

Verano deportivo

Durante el lanzamiento, la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recordó que esta acción se enmarca dentro del Programa “Chile Celebra el Verano”,  diseñado para que los distintos sectores de la población puedan disfrutar sanamente del tiempo libre durante la temporada estival.

“A través de esta programa buscamos entregar un lugar seguro para los padres puedan dejar a sus hijos mientras ellos desarrollan sus actividades laborales, beneficiando especialmente a menores en riesgo social”, añadió.

En tanto el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, recalcó que esta acción se ejecuta en la comuna por tercer año consecutivo y representa una excelente instancia para que los niños disfruten haciendo deporte.

La actividades del centro son dirigidas por un profesor de educación física y un monitor deportivo contratados por el IND, que además dispuso de toda la implementación para desarrollar los talleres insertos dentro del Programa Escuelas Deportivas Integrales EDI Verano 2016.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA