18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:10

Histórico ascenso a cerro el ancla cumplirá 80 años de tradición

Antofagasta me Gusta Verano 2016

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El sábado 13 de febrero se realizará la competencia. Las inscripciones ya están disponibles en el departamento de Deportes y recreación de la IMA.
El sábado 13 de febrero se realizará la competencia. Las inscripciones ya están disponibles en el departamento de Deportes y recreación de la IMA.

Ya se están afinando todos los detalles para una nueva versión del popular ascenso al cerro El Ancla, competencia de renombre a nivel país y porque no decir mundial, la que tuvo su primer recorrido en el año 1936 y que este 13 de febrero cumplirá 80 años de historia en homenaje al aniversario de la Perla del Norte.

Es por este importante motivo y en honor a su fundador, don Juan Gómez Cortés, que este año la Ilustre Municipalidad de Antofagasta junto al Comité Patriótico Población Oriente, están organizando una carrera que contará con diez categorías, donde niños a partir de los 10 años y deportistas o aficionados sin límite de edad, podrán participar en esta atractiva carrera que afirman es sólo para valientes.

El director de la DIDECO, Ignacio León, expresó que, “como Municipio y junto al Comité Atlético Patriótico de la población Oriente, estamos viendo hasta el más mínimo detalle para que esta nueva versión de la carrera salga impecable, se cumplirán 80 años del primer Ascenso al Cerro El Ancla, por lo mismo queremos conmemorar de forma especial esta histórica tradición de Antofagasta, invito a toda la comunidad a que participe, debemos cuidar nuestras costumbres y hacernos parte de ellas pues nos representan como Comuna”.

En cuanto a las bases de la competencia, éstas se pueden descargar desde la web www.municipalidadantofagasta.cl en el banner del programa de Verano 2016, las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Deportes y Recreación de la DIDECO, primer piso Municipalidad, en horario de 08 a 13 horas. Asimismo el Comité Patriótico Población Oriente también se encuentra inscribiendo a los participantes, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, en  calle Manuel Antonio Matta #3479. El día de la competencia también se realizará inscripciones desde las 07 y hasta las 09:30 horas.

Para la organización, el Comité organizador está pidiendo la colaboración de $600, esto para los gastos de la tradicional empanada de pino y agua que se da a los competidores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA