19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:08

Abuelitos movieron el esqueleto en gala de gimnasia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A estadio lleno, más de 350 adultos mayores mostraron sus habilidades en una jornada artística y recreacional preparada por la Municipalidad de Antofagasta.

El evento aglutinó una gran cantidad de público, en su mayoría familiares, que pudieron ver los resultados de una gran variedad de talleres que ofrece la Casa del Adulto Mayor.

Así, los beneficiarios demostraron lo que aprenden en materia de danza folclórica, educación física y diversas disciplinas que impactan directamente en la buena salud de los activos participantes de la tercera edad, como son las clases de Pilates. “Es un trabajo de todo el año, y esta actividad representa para ellos un logro muy importante. Simboliza mucho esfuerzo y dedicación”, explicó Miriam Ochoa, coordinadora del programa social del Adulto Mayor, dependiente de la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

“La casa del Adulto Mayor ya se nos hizo chica”, exclamó la alcaldesa Marcela Hernando, detallando que el municipio está preparando la construcción de un nuevo espacio de reunión para los venerables. “Ya tenemos el proyecto y estamos viendo el tema del financiamiento para llamar a licitación y poder levantar la nueva Casa del Adulto Mayor, que estará ubicada en el parque Nueva Avenida”, detalló la edil.

Por otro lado, Mónica Cubillos, la destacada profesora encargada de los talleres informó que a la brevedad se implementarán dos módulos más: Teatro y Expresión Corporal. “Cada año es más indispensable que logren dejar la mecedora y que sean activos. Aquí tenemos gente que tiene desde sesenta hasta noventa y nueve años”, enfatizó la docente, quien extendió la invitación para engrosar las filas de sus clases hacia un envejecer activo y sano.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA