19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:40

Tercera actividad “Verano en mi Barrio” encantó nuevamente a Mejillones

El sábado 20 de febrero se llevará a cabo la última de estas actividades, en sector de los Condominios Sociales y el horario es el mismo, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Sólo deben acercarse todos quienes quieran disfrutar de un buen momento en familia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Niñ@s de Mejillones aprenden de manera entretenida gracias a actividad ""Verano en mi barrio".
Niñ@s de Mejillones aprenden de manera entretenida gracias a actividad “Verano en mi barrio”.

Una mañana muy entretenida tuvieron los niños y niñas del sector aledaño a la Cancha Salvador Allende este fin de semana, ya que hasta esa población de Mejillones se trasladó la actividad “Verano en mi Barrio”, organizada por Fundación Minera Escondida, en el marco de su programa Primera Infancia y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de la comuna.

La actividad colectiva es la tercera de este tipo que se desarrolla en Mejillones, y que ha ido desplazándose por los distintos sectores del vecino puerto, con la intención de relevar la importancia de la primera infancia y su calidad educativa, específicamente en el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas en este periodo; enseñando en forma entretenida a los niños y niñas de la ciudad, a través de  una serie de talleres de Burbujas, Percusión, Tejido, Danza y Mosaico, entre otros.

Además, la música y ritmo de Pachakusi y Branego, la clínica musical de la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones, el cuenta cuentos “El changuito Mayta Otuya” y la obra teatral “La Selva de las Diferencias”, hicieron vibrar, participar, bailar y reír a carcajadas a las familias que llegaron hasta el punto de encuentro de este pasado sábado.

La líder de Educación de Fundación Minera Escondida, Magaly Carrasco, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de los padres, madres y niños/niñas de Mejillones que han participado en cada una de las actividades que hemos realizado durante los meses de enero y febrero. Como Fundación hemos puesto toda nuestra energía en el buen desarrollo de estas instancias, porque sabemos que nuestro foco en la primera infancia es el camino correcto para mejorar el futuro de nuestros niños y niñas, más aún si llevamos a cabo nuestro accionar en el corazón de cada sector, oportunidad que sin duda, nos permite propiciar experiencias de aprendizajes significativas, a partir de la riqueza, socio cultural propia de cada sector”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA